Gimnasia

La gimnasia de Ibiza coloca a la isla como lugar de referencia con sus triunfos deportivos

Las modalidades de rítmica, artística y estética de grupo brindan al deporte ibicenco numerosos éxitos

La gimnasia de Ibiza coloca a la isla como lugar de referencia con sus triunfos deportivos | FOTOS : D.I.

La gimnasia de Ibiza coloca a la isla como lugar de referencia con sus triunfos deportivos | FOTOS : D.I. / D.I.

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El mundo de la gimnasia de Ibiza vive uno de sus mejores momentos y disfruta con satisfacción de los numerosos éxitos deportivos, individuales y colectivos, que sus gimnastas y equipos han ido obteniendo en este mes de mayo de 2023, tanto a nivel balear como nacional.

Y es que las tres modalidades gimnásticas que se practican en la isla (rítmica, artística y estética de grupo) han logrado situar a Ibiza en las últimas semanas en lo más alto de los podios de las competiciones en las que han participado, colocando al deporte ibicenco en una privilegiada situación como referente a seguir por la impecable labor que vienen desarrollando los clubes isleños desde hace ya algún tiempo.

La gimnasia de Ibiza coloca a la isla como lugar de referencia con sus triunfos deportivos

La gimnasia de Ibiza coloca a la isla como lugar de referencia con sus triunfos deportivos / r. . Ibiza

La gimnasia artística, al alza

Como punto de partida hay que destacar los nuevos éxitos que nos ha brindado este último fin de semana la representación ibicenca que compitió en la Final Balear Escolar de Gimnasia Artística Femenina, celebrada en el Polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca.

En dicha competición tomaron parte en representación de Ibiza dos gimnastas del Club Gimnàstic Sant Rafel y siete del Club Gimnàstic Ibiza, quienes se colgaron un total de tres medallas de oro.

En categoría Infantil Promoción 3, Eva Roig, del Club Gimnàstic Sant Rafel, brilló en su actuación y se hizo con el primer puesto de la clasificación. De igual manea se lució su compañera de club Aina Ribas, quien alcanzó la primera plaza de la competición en categoría Cadete Promoción 3.

El último gran triunfo para la delegación de Ibiza lo aportó Andrea Tur como primera clasificada en categoría Sénior Autonómico.

También en la disciplina de gimnasia rítmica se han saboreado recientemente importantes triunfos a nivel regional para Ibiza, ya que en el Campeonato de Balears Individual y por Equipos de nivel Federado A y B, que tuvo lugar en Andratx (Mallorca), las gimnastas de la isla pitiusa dejaron un grato sabor de boca por el buen papel que realizaron en nombre de los cinco clubes que estuvieron presentes en la competición (CD Es Vedrà, CD Hema, CGR Portmany, Puig d’en Valls, Ibiza y Peña Deportiva).    

La gimnasia de Ibiza coloca a la isla como lugar de referencia con sus triunfos deportivos

La gimnasia de Ibiza coloca a la isla como lugar de referencia con sus triunfos deportivos / r. . Ibiza

Para orgullo del deporte ibicenco merecen mención aparte las gimnastas Lucía Arellano, María Bocanet, Miuna Vial e Indara Pérez, quienes obtuvieron la clasificación para el Campeonato de España Individual y por Autonomías que se realizará del 28 de junio al 2 de julio en Valencia, mientras que Lidia Planells formará parte de los equipos que defenderán a la isla en Ourense del 6 al 9 de julio.

La gimnasia rítmica, a tope

En lo que respecta al medallero hay que destacar el pleno de ibicencas que hubo en el podio de la categoría sénior del Campeonato de Balears Individual A, donde Lucía Arellano (Peña Deportiva) finalizó como primera clasificada y campeona, seguida por su compañera de club Miuna Vial, segunda clasificada y subcampeona, y de María Bocanet (CD Es Vedrà), que fue tercera.

Además, Indara Pérez (Puig d’en Valls), en la categoría Infantil A Individual, se alzó como primera clasificada y campeona de Balears.

En el Campeonato de Balears Individual B, Victoria García (CD Hema), en la categoría Alevín, acabó como subcampeona y se hizo con una plata, mientras que en Infantil Martina García (CD Hema) fue medalla de bronce.

En la categoría Sénior B hubo doblete ibicenco en lo más alto del podio, con Selena Ezara (CD Hema) como primera clasificada y campeona de Balears, junto a Laura Ribas (Portmany), que le acompañó en calidad de segunda clasificada y subcampeona.

Asimismo, en el Campeonato de Balears por Equipos B, se sumaron también los éxitos de la Peña Deportiva, con Aroa Macías y Valeria Costa como primer clasificado y campeón regional en la categoría Benjamín, y con Martina Arcas y Kima Vial, como tercer clasificado en Alevín, mientras que el CD Hema redondeó la actuación ibicenca con la victoria de Clementine Barbier y Selena Ezara, como primer clasificado y campeón de Balears en la categoría Sénior.

La estética de grupo, de oro

Finalmente, en lo que a la pujante gimnasia estética de grupo ibicenca se refiere, merecen un lugar de honor los equipos del O Beach Ibiza Gimnástica Club, que se proclamaron hace unos días en Sagunto (Valencia) campeones de la Copa de España 2023 en las categorías Sénior e Infantil de 8 a10 años, además de conquistar un cuarto puesto en Infantil de 12 a 14 años.

Suscríbete para seguir leyendo