Atletismo

La Formentera To Run 2023 entra en la recta final con gran emoción

La tercera etapa, desde Cala Saona, puede llegar a provocar algunos cambios en el ranking definitivo

Una atleta salta un obstáculo. | SANTA FOTOGRAFÍA

Una atleta salta un obstáculo. | SANTA FOTOGRAFÍA / r. . Ibiza

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Después de un año 2022 en proceso de recuperación, la carrera Formentera To Run discurre en su decimocuarta edición con buenas sensaciones, a pesar de las inclemencias meteorológicas de estos últimos días.

La primera etapa, con salida desde la playa de Mitjorn, vio la victoria del español Kike Monegal, un velocísimo atleta que acabó en algo mas de 36 minutos, por delante del italiano Antonio Bianco, con 39:25 y seguido de cerca por Tono García Ferrer en 39:54.

La vencedora de las mujeres, la fortísima Sara Carducci, ya ganadora el año pasado, llegó al final en el quinto lugar de la general con 42:16; en segundo lugar la española Carmen Castillo con 47:21 y seguida de la italiana Salve Valeria Torri, 47:31.

En la segunda etapa, desde Cap de Barbaria, se impuso el español Kike Monegal, que finalizó por debajo de la media hora con 29:33, seguido de su compatriota Tono García Ferrer con 30:43 ya muy poca distancia del italiano Antonio Bianco, 30:59.

Entre las féminas, además de Sara Carducci de nuevo primera con 31:53, cuarta en la general, destacó Tatiana Bertera, segunda en féminas y duodécima en la general con 35:44. Todavía tercera Salve Valeria Torri, 37:09.

Hoy miércoles se correrá la tercera etapa, una de las más bonitas, la de Cala Saona, que se desarrolla en el noroeste de la isla.