Balonmano

Jesús Prieto: «La temporada ha sido buena y la hemos sacado con notable»

El presidente del HC Ibiza asegura que ha sido una campaña «difícil», aunque a la vez ha sido un año bonito y en el que se ha disfrutado

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Handbol Club Ibiza disfruta hoy de la tranquilidad del trabajo bien hecho en una temporada 2022-23 que ha sido difícil y complicada por momentos, pero que ha dejado al final un buen sabor de boca en la entidad que preside Jesús Prieto, que este fin de semana dio por cerrada la campaña con la ‘Diada de Despedida’ que el club organizó en las pistas exteriores de Sa Blanca Dona con las categorías de base para acompañar el último partido oficial del primer equipo masculino, un Trasmapi UD Ibiza HCE que volverá a estar el próximo año en la División de Honor Plata, tras asegurarse con solvencia la permanencia en el ‘play-off’ por evitar el descenso con tres jornadas de antelación.

Jesús Prieto: «La temporada ha sido buena y la hemos sacado con notable» | FOTOS: VICENT MARÍ

Jesús Prieto: «La temporada ha sido buena y la hemos sacado con notable» | FOTOS: VICENT MARÍ / r. . Ibiza

Concluida la temporada llega, por lo tanto, el momento de realizar balance de lo acontecido en este último curso deportivo, en el que la entidad ibicenca ha logrado además importantes éxitos con su cantera.

Jesús Prieto: «La temporada ha sido buena y la hemos sacado con notable»

Jesús Prieto: «La temporada ha sido buena y la hemos sacado con notable» / r. . Ibiza

«La temporada, en líneas generales, ha sido buena y creo que la hemos sacado con un notable. El primer equipo masculino compitió bien en la primera fase, pero quedamos empatados a puntos y fue el golaveraje el que decidió que nos quedásemos fuera del ‘play-off’ de ascenso», destaca Jesús Prieto, máximo responsable del HC Ibiza, al tiempo que valora el esfuerzo del equipo que entrena Eugenio Tilves para salvar la categoría sin sobresaltos: «En la fase por evitar el descenso creo que con el hecho de haber logrado la permanencia tres jornadas antes también se ha demostrado que hemos estado ahí. En los últimos partidos que hemos perdido se ha notado ya un poco de relajación, pero cuando se han jugado los encuentros que eran decisivos los hemos ganado todos o hemos empatado y hemos estado arriba en las primeras posiciones».

Jesús Prieto: «La temporada ha sido buena y la hemos sacado con notable»

Jesús Prieto: «La temporada ha sido buena y la hemos sacado con notable» / r. . Ibiza

En este sentido, el presidente de la entidad naranja señala que cuando se juega una fase de descenso «uno siempre está un poco nervioso porque te juegas mucho», aunque, en todo momento, él confío en el buen hacer de su equipo: «A medida que fueron pasando las jornadas nos fuimos quedando todos más tranquilos porque veíamos que las cosas, al final, se iban solventando bien y de un modo positivo porque siempre se ha estado ahí dando la cara. Por eso creo que el balance es positivo. Pienso que ha sido una temporada en la que hemos disfrutado. Ha sido muy difícil, pero muy bonito».

Jesús Prieto: «La temporada ha sido buena y la hemos sacado con notable»

Jesús Prieto, presidente del HC Eivissa, aplaude a su afición. / r. . Ibiza

Retos y nuevos objetivos

En lo que respecta a lo nuevos retos y objetivos que se marca la entidad para el siguiente ejercicio, Jesús Prieto avanza a Diario de Ibiza que la idea es seguir trabajando para «consolidar» al club en la categoría masculina de Plata y apostar en firme una vez más por el «crecimiento de su cantera y por mejorar la entidad en todos los ámbitos».

«Llevar tres temporadas consecutivas en Plata y estar peleando entre los mejores no es nada fácil porque los rivales se refuerzan y además bajan grandes equipos de la Asobal, de la máxima categoría», explica el dirigente del HC Ibiza, no sin apuntar a continuación: «Para poder seguir compitiendo a este nivel desde la parte deportiva del club se ha realizado una buena labor, tanto con los buenos fichajes que se han hecho, como por parte del entrenador con los jugadores. Hay que recordar que ha habido mucha gente joven y que se ha conseguido crear un buen ambiente en el vestuario y una gran unión».

Así las cosas, con el nuevo aliciente del cambio de sistema de competición para la próxima campaña en la División de Honor Plata, Jesús Prieto se muestra optimista y esperanzado en poder continuar dando pasos hacia un futuro cada vez más prometedor para la entidad que preside: «El año que viene el sistema de competición será diferente porque habrá 16 equipos y eso ya nos dará un poco más de margen para posicionarnos en la clasificación, ya que eso de ahora de quedar entre los cuatro primeros, o si no jugar por el evitar el descenso, lo hacía todo mucho más complicado».

La cantera como seña de identidad

En cuanto a la apuesta por ampliar y mejorar la base del club, Jesús Prieto manifiesta que esa es y seguirá siendo siempre una de las señas de identidad y uno de los pilares esenciales en la política deportiva de la entidad.

«Nosotros tenemos muy claro que el trabajo con la cantera que se viene haciendo desde muchos años es de obligado cumplimiento. Y ese trabajo es el que nos ha traído este año la alegría de tener a tres equipos de nuestra base ( juvenil femenino, cadete femenino e infantil masculino) jugando en el Campeonato de España, algo que pienso que también es muy importante y un orgullo para el club. Creo que ese es el camino por el que debemos tirar, ya que en todas las reuniones que tenemos hacemos hincapié en que cuidar de nuestra base es súper importante, aunque sabemos que sacar a jugadores para que puedan ayudar al equipo de Plata es muy difícil», subraya el máximo dirigente del HC Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo