Fútbol sala - Ascenso a Segunda División

El Gasifred solicita a Ibiza su apoyo para poder llegar a la final

El conjunto de José Fernández Cortina disputará este domingo en Sa Blanca Dona ante el Cáceres la decisiva vuelta de la penúltima eliminatoria de ascenso

El plantel de la UD Ibiza-Gasifred festeja con alegría su triunfo por  2-6 en la cancha del Cáceres en la ida de su eliminatoria. | UDI-G

El plantel de la UD Ibiza-Gasifred festeja con alegría su triunfo por 2-6 en la cancha del Cáceres en la ida de su eliminatoria. | UDI-G / r. . Ibiza

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Con buenas sensaciones y con los deberes casi hechos, aunque aún con la obligación de terminar de rematar la faena este domingo en casa, tras la importante victoria lograda en Cáceres (2-6) este fin de semana en la ida de la segunda eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, la UD Ibiza-Gasifred se prepara estos días para afrontar en las mejores condiciones posibles el decisivo choque de vuelta en Sa Blanca Dona, donde los pupilos del conjunto que entrena el técnico José Fernández Cortina esperan disfrutar este domingo (11.30 horas) de un bonito ambiente en las gradas y de un gran apoyo por parte de los aficionados de toda Ibiza.

La convocatoria realizada a la afición ibicenca por parte del club celeste se hace con idea de que la gente de la isla sea también partícipe del buen momento por el que atraviesa el equipo celeste y le ayuden a certificar la clasificación para disputar la ronda final de la fase de ascenso.

«Estamos contentos porque en la ida logramos un buen resultado en un partido difícil porque ellos en su casa aprietan mucho. Hubo una fase de la segunda parte que se nos complicó con la expulsión y nos metieron dos goles, pero supimos sufrir bien y de ahí el resultado positivo que sacamos de 2-6. A ver si este domingo en casa cerramos la eliminatoria y ya solo nos quedará por jugar la última», señala con optimismo José Fernández Cortina, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred, antes de reconocer que este ‘play-off’ se les está haciendo «un poco largo».

«Sí que es cierto que se nos está haciendo un poquito largo lo que es el final de la temporada con estas tres eliminatorias del ‘play-off’. Ansiedad no tenemos, pero sí que es verdad que, a medida que van pasando las eliminatorias, la dificultad es mucho mayor, además de que a los rivales no los conoces bien y solo puedes verles a base de unos pocos vídeos para tratar de adivinar y prever las situaciones con las que te puedes encontrar después en los partidos. Y si pasamos de ronda la final va a ser el doble de difícil», aclara el técnico del cuadro ibicenco.

Por todo ello, José Fernández Cortina solicita ahora más que nunca el apoyo y todo el ánimo posible por parte de la afición de Ibiza este domingo en las gradas de Sa Blanca Dona: «Aunque sacamos un resultado positivo el otro día en Cáceres esperamos que el ambiente se el que tiene que ser, el de una eliminatoria de semifinales del ‘play-off’ de ascenso. Queremos que se llene el pabellón y que nos ayuden a certificar el pase al último partido de esta fase final. Estamos con ganas de que llegue ya el domingo y de recuperar a la gente que tenemos tocada en la plantilla para poder salir a jugar en las mejores condiciones».

Suscríbete para seguir leyendo