Fútbol sala - Ascenso a Segunda B

El CD Ibiza Futsal se ve preparado y listo para optar a dar el salto a la Segunda B

El equipo ibicenco toma la plaza balear descartada por el Muro y luchará por tratar de subir en el ‘play-off’

Foto de la plantilla del CD Ibiza Futsal, que optará al ascenso a Segunda B. | CDIFS

Foto de la plantilla del CD Ibiza Futsal, que optará al ascenso a Segunda B. | CDIFS / r. . Ibiza

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El CD Ibiza Futsal está preparado y listo para optar a dar el salto a la Segunda División B. El equipo ibicenco, que se ha movido bien y rápido en los despachos para aprovechar su oportunidad, ha tomado la plaza balear que ha sido descartada por el Muro tras presentar su renuncia a disputar la fase de ascenso como campeón, y luchará con todas sus fuerzas por tratar de subir de categoría en el ‘play-off’ de ascenso a la división de bronce.

Estefan Lanchón, directivo y portavoz del CD Ibiza Futsal, explica en este sentido que, a pesar de las dificultades que deberán de afrontar, están dispuestos a apostar fuerte por conseguir dar el salto a la Segunda B: «Cuando empezamos la eliminatoria final contra el Muro ya nos comentaron que había posibilidades de que renunciaran a jugar el ‘play-off’ porque ya estuvieron el año anterior en Segunda B y por temas suyos, personales y económicos, no querían volver a subir. Ellos hicieron una consulta a la Federación española, y tras presentar la renuncia este fin de semana antes del domingo, automáticamente la plaza se la dan al subcampeón de Balears, que somos nosotros».

El equipo ibicenco se medirá en la eliminatoria de ascenso contra el Móstoles B, un rival frente al que jugarán la ida este próximo fin de semana en Madrid.

«Tenemos opciones de ascender y vamos a pelearlas. Llevamos varios años ya trabajando con ello, con la posibilidad de subir, y la idea con la que se hizo el equipo era con la de ascender. Ya contamos con un presupuesto para Segunda B, aunque sabemos que habrá que reforzar la plantilla, pero los números nos salen y el club nos apoya, por eso nos juntamos con el CD Ibiza. El tema económico, en principio, no sería ningún problema ni una dificultad para ascender», detalla al respecto Estefan Lanchón.