Fútbol Sala - Fase de ascenso a segunda división

El Gasifred golea y ya tiene pie y medio en la final del ‘play-off’

El equipo celeste consigue un importante triunfo ante el Cáceres (2-6) que le acerca al ascenso

Imagen del Gasifred celebrando el triunfo de ayer. | UD IBIZA GASIFRED

Imagen del Gasifred celebrando el triunfo de ayer. | UD IBIZA GASIFRED / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

La UD Ibiza Gasifred goleó al Cáceres Universidad FS en la tarde de ayer (2-6) en la ida de la semifinal del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División disputada en tierras extremeñas.

En cuanto al devenir del primer acto, el partido empezó con dos escuadras que desarrollaron un juego excesivamente conservador probablemente conscientes de lo mucho que había en juego sobre el pabellón Ciudad Deportiva de Cáceres.

No obstante, el conjunto celeste, tras inaugurar el marcador con la diana de Buitre (min.13), arrolló al equipo cacereño hasta la conclusión del primer tiempo. Tanto es así que los pupilos de José Fernández alcanzaron el tiempo de descanso con un resultado favorable de 0-4, tras las posteriores anotaciones en tres minutos consecutivos de Charly (min.15), Valdés y Llamas.

Sin embargo, tras la reanudación el Gasifred mostró su peor versión. De este modo, los isleños emprendieron el segundo acto con un incomprensible exceso de relajación que pronto les pasó factura, ya que los extremeños no tardaron mucho en ponerle picante a la eliminatoria a causa de los goles de Papa y Tato, en el 22’ y 26.

A un paso de la final

El Gasifred consigue un gran resultado de cara a la vuelta en sa Blanca Dona

Con el convincente resultado final de 2-6, los celestes están muy cerca de la final del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, categoría en la que los ibicencos no militan desde hace más de 10 años.

Con el 2-4, el Gasifred estaba contra las cuerdas y solo el excelente hacer, como ya es habitual, del cancerbero eslovaco Karpiak mantenía aún la distancia de dos goles favorable a los intereses de los pitiusos.

Con el paso de los minutos, el Cáceres fue perdiendo la efervescencia de los primeros compases del segundo acto. Esta circunstancia la aprovechó el campeón del grupo 3 de Segunda B para incrementar aún un poco más su ventaja en la contienda con la anotación del 2-5, obra de Víctor Delgado en el 33’.

Finalmente, ya en los últimos compases del duelo, Vicent Valdés puso el definitivo 2-6.

Ahora los jugadores dirigidos por José Fernández deberán de hacer valer su ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará en el Polideportivo de sa Blanca Dona el próximo domingo.

Suscríbete para seguir leyendo