Salinas, futbolista de la Peña Deportiva: «Nos vemos capacitados para lograr un ascenso histórico a 1ª RFEF»

«Estoy muy contento de aportar mi granito de arena en el equipo en el que me puse las primeras botas», afirma

Manuel Expósito Salinas durante un partido de esta temporada en Santa Eulària. | P.D.

Manuel Expósito Salinas durante un partido de esta temporada en Santa Eulària. | P.D. / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Dicen que uno siempre regresa al lugar donde fue feliz. Es el caso de Manuel Expósito Salinas, uno de los futbolistas ibicencos que más goles ha marcado en el fútbol modesto con diferentes equipos del territorio nacional.

Salinas cumple a los 34 años su quinta etapa en la Peña Deportiva y, el pasado domingo, puso en ventaja con un golazo desde fuera del área al conjunto de Manolo González en la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF frente al UCAM Murcia.

El atacante de origen granadino pero criado en Santa Eulària es el máximo anotador de los peñistas, con ocho dianas, y uno de los que más fases de ascenso ha disputado de la plantilla. De hecho, la pasada campaña subió con La Nucía a Primera RFEF tras firmar para la segunda vuelta del campeonato con los valencianos.

Ahora, el futbolista que comenzara su etapa sénior en el Real Madrid, allá por 2008, quiere poner la guinda a su carrera deportiva haciendo historia con el equipo de su pueblo.

«Estoy muy contento de aportar mi granito de arena en el equipo en el que me puse las primeras botas de fútbol. Siempre he querido aportar mi juego y ayudar a que la Peña siga creciendo», asegura Salinas a Diario de Ibiza, poco antes de salir a entrenar al gimnasio en la jornada de descanso del conjunto peñista.

«Todo el mundo está con el tema de la edad –puntualiza, recordando que tiene 34 años–. Yo creo que a los futbolistas, y más a día de hoy, que cada vez se retiran más tarde, hay que juzgarles por lo que hacen en el campo y no por la edad. Tengo experiencia y lo que pueda aportar, bueno es. Me siento muy bien», reivindica.

El talentoso punta ibicenco vincula su experiencia personal con la calidad de la plantilla para advertir de que están ante una de las mejores ocasiones para hacer historia en la Villa del Río: «Tengo varias fases de ascenso, de hecho el año pasado ascendí a Primera RFEF y este año busco lo mismo con la Peña. Tenemos buen equipo, aunque el resto también son muy potentes. Pero con el compromiso que estamos demostrando, y la plantilla y el cuerpo técnico que tenemos, nos vemos capacitados para conseguirlo».

La mejor Peña de su carrera

En este sentido, confiesa que esta Peña Deportiva es la que más altas aspiraciones ha tenido en sus cuatro etapas con el equipo sénior: «Los números hablan por sí solos. Estamos a tres partidos de Primera RFEF, sería algo histórico porque se considera fútbol profesional y lograrlo sería algo muy bonito en mi casa y en mi club. Queda el partido del domingo y lo vamos a dar todo para llegar a la última eliminatoria».

En cuanto al importante triunfo obtenido el pasado domingo en tierras murcianas, reconoce que después de celebrarlo el domingo y el lunes ya están «centrados» en el partido de vuelta ya que, en su opinión, «no tienen nada hecho». «Es un pasito pequeño pero queda mucha eliminatoria. El UCAM es un equipo muy complicado y si no estamos al nivel de concentración que se necesita, lo podemos pasar mal».

El rival «tiene jugadores muy experimentados y un señor equipo» que les pondrá «en dificultades», el domingo en el municipal de Santa Eulària. No obstante, Salinas defiende que en la ida jugaron «francamente bien», que se pusieron por delante «cuando tuvieron la oportunidad» y que supieron «sufrir para no encajar», algo que deberán repetir en casa para superar la eliminatoria.

Apoyo de la afición

Para ello, el goleador ibicenco reclama el apoyo de la afición «de toda la isla y no solo de Santa Eulària». «Me gustaría ver la grada de blanco. Cuando en el partido lo estás pasando mal y te aprietan, notar al jugador número 12 te da un plus muy importante. Es importante apoyar el fútbol en la isla porque nunca se han visto tantos equipos en Segunda B y con opciones de estar en el fútbol profesional. Es bueno para la isla y para los más pequeños», concluye.

Suscríbete para seguir leyendo