Gimnasia estética de grupo

El O Beach Ibiza GC hace historia con dos triunfos en la Copa de España

La formación ibicenca, que por primera vez competía con tres equipos en la cita nacional, obtiene un rotundo éxito deportivo con dos títulos de campeonas

Paola Salsoso, a la izquierda de la foto, con el equipo sénior del O Beach Ibiza, de nuevo campeón en 2023.

Paola Salsoso, a la izquierda de la foto, con el equipo sénior del O Beach Ibiza, de nuevo campeón en 2023. / Fotos: P.S.

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El O Beach Ibiza Gimnástica Club ha hecho historia este fin de semana para el deporte balear y se ha consagrado en los altares del éxito a nivel nacional gracias a la brillante consecución de dos nuevos e importantes triunfos que le han otorgado en Sagunto (Valencia) los títulos de campeonas en las categorías de infantil y sénior en la Copa de España 2023, cita a la que la entidad isleña acudió por primera vez con la representación de tres conjuntos de diferentes edades.

Las gimnastas del Infantil de 8 a 10 años posan con su Copa. | FOTOS: P.S.

Las gimnastas del Infantil de 8 a 10 años posan con su Copa. | FOTOS: P.S. / r. . Ibiza

«Ha sido un magnífico debut para nuestro equipo Infantil de 8 a 10 años. Conquistaron con su alegría al público y a las jueces. Las chicas han disfrutado la experiencia tanto dentro como fuera de la competición», explica con orgullo a Diario de Ibiza Paola Salsoso, presidenta de la Asociación de Gimnasia Estética de Balears, al tiempo que señala: «Podemos decir que después de estos resultados se augura un buen futuro para el club, que este año ha incorporado tres nuevas entrenadoras que forman parte del equipo sénior, que son Carlota, Lucía y Emma».

Imagen del conjunto infantil de 8 a 10 años, campeón en 2023.

Imagen del conjunto infantil de 8 a 10 años, campeón en 2023. / r. . Ibiza

El equipo Infantil de 8 a 10 años del O Beach Ibiza, integrado por Yasmin Ferrería, Tara Devi, Pilar De la Cruz y Ada Mediero Salsoso, deleitó a los presentes en el programa corto de la competición con una lucida puesta en escena en su primera participación en una cita de ámbito nacional, que se desarrolló con el acompañamiento musical del tema ‘Faith’, de Stevie Wonder y de Ariana Grande.

El equipo Infantil de 10 a 12 años del O Beach Ibiza.

El equipo Infantil de 10 a 12 años del O Beach Ibiza. / r. . Ibiza

En lo que respecta al equipo Infantil de 12 a14 años, formado por Andrea Yuste, Duna González, Jade Torres y Carlota Mediero Salsoso, y que también se estrenaba este año en una competición nacional, consiguió apuntase, por su parte, un meritorio cuarto puesto en su categoría con un ejercicio con ambientación musical del tema ‘Cruisin’, de la película Beach Movie.

La formación sénior, en un entrenamiento.

La formación sénior, en un entrenamiento. / r. . Ibiza

Paola Salsoso, que matiza es el equipo que «mayor progresión ha tenido durante la temporada», destaca a continuación «su gran actuación en el programa corto de la Copa de España», antes de poner en valor, ante todo, que se trata de «un equipo nuevo».

«Han vuelto con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar. Lo han vivido con mucha ilusión y espíritu de equipo», recalca con satisfacción la presidenta de la Asociación de Gimnasia Estética de Balears, no sin resaltar de paso «el buen trabajo realizado por todas las gimnastas» y de mostrar su agradecimiento «a las familias por el apoyo y la ayuda con los equipos durante estos días».

Las séniors repiten éxito

En cuanto al conjunto sénior del O Beach Ibiza, que el pasado curso ya saboreó la gloria de hacerse con el triunfo como vencedoras en la Copa de España 2022 en la categoría júnior, cumplió con las expectativas y refrendó su excelente nivel con un nuevo y espectacular ejercicio con acompañamiento musical de ‘La danza del fuego’, de Manuel de Falla.

La formación sénior, compuesta por Emma Boned, Lucía Mohedas, Ana Marí, Nuria Marí y Carlota Torres, gimnasta veterana que ya acompañó al equipo el año pasado en Budapest y en Estonia, demostró que es todo un equipo de referencia y se adjudicó de nuevo por méritos propios la corona de campeonas de España en la edición de este año.

Suscríbete para seguir leyendo