Fútbol - Ascenso a Segunda RFEF

Mario Ormaechea, entrenador de la Penya Independent: «Es increíble venir de un ascenso y estar a 180 minutos de otro»

El técnico del conjunto 'miqueler' ensalza a sus futbolistas: «El equipo mentalmente es muy fuerte, son unos fenómenos»

Mario Ormaechea, con gesto serio en un descanso del partido de este sábado. | VICENT MARÍ

Mario Ormaechea, con gesto serio en un descanso del partido de este sábado. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Penya Independent se clasificó este sábado de forma agónica para la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF tras derrotar al Santanyí por 1-0 al término de la prórroga en el Municipal de Sant Miquel.

La afición se volcó con el equipo. | V.M.

La afición se volcó con el equipo. | V.M. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El sufrimiento del equipo miqueler puso en relieve la dificultad que presenta el objetivo para un recién ascendido a la categoría. Y es que, aunque el potencial de la plantilla naranja y su buen rendimiento le han permitido alcanzar el subcampeonato liguero y superar las dos primeras eliminatorias, dejando en el camino al Poblense y al Santanyí, no hay que olvidar que la Penya era hace un año equipo de Regional.

La Penya celebrando el gol de Borja. | V.M.

La Penya celebrando el gol de Borja. | V.M. / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

«Es increíble venir de un ascenso y estar a 180 minutos de otro es muy grande, solo quiero ensalzar la labor de mis jugadores, por ellos somos protagonistas y son los verdaderos artífices de esto», destacó Mario Ormaechea tras el partido en declaraciones a Diario de Ibiza, antes de puntualizar que «el equipo mentalmente es muy fuerte» para superar adversidades «como el penalti que no fue en el partido de ida». «Doy gracias a mis futbolistas porque son los verdaderos protagonistas y porque son unos fenómenos», añadió el técnico de una Penya que hoy conocerá a su último rival por el ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo