Natación

Santa Eulària, lista para acoger el Nacional de aguas abiertas

La prueba reina de 5 kilómetros y la popular de 1.000 metros reunirán a 133 participantes

Imagen de la presentación del evento, ayer en el CNSE. | CNSE

Imagen de la presentación del evento, ayer en el CNSE. | CNSE / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ya está todo listo en Santa Eulària para albergar mañana la Copa de España de Aguas Abiertas de natación, que se desarrollará en la playa de la localidad a partir de las 10.30 horas con la travesía principal de 5 kilómetros de distancia. Tal y como explicaron ayer los representantes de la organización a cargo del Club Náutico Santa Eulària, 15 minutos más tarde está prevista la salida de la prueba popular de un kilómetro.

A la presentación del evento asistieron José Guasch, directivo del CNSE; Ester Monfort, coordinadora del evento en la parte de tierra; Javier Bonet, director insular de Deportes del Consell; y Antonia Picó en representación del Ayuntamiento.

El evento denominado Mini Ultraswim Ibiza contará con un total de 133 participantes procedentes de nueve provincias diferentes. También se contará con nadadores de Reino Unido.

Como novedad este año, la salida y llegada será desde la playa de Santa Eulària con un recorrido de 5 kilómetros y, por segundo año, también se contará con una prueba de 1.000 metros popular.

Los tres primeros clasificados de la general tanto en la masculina como en la femenina se llevarán un premio en metálico de 250 euros el primero, 200 el segundo y 100 el tercero.