Una joven promesa nacional, el tercer fichaje del Trasmapi UD Ibiza HCE

Eduardo Alonso González, de 17 años, llega procedente del BM Porriño gallego

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso / HCE

R.J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha anunciado este lunes su tercera incorporación para la próxima temporada en División de Honor Plata. Se trata de Eduardo Alonso González, procedente del BM Porriño gallego, un joven jugador de 17 años con mucha proyección, asegura el club ibicenco, que ocupa la posición de extremo derecho.

"El club pretende continuar con la línea de contar con jugadores jóvenes con ambición de crecimiento deportivo y personal en la isla de Ibiza", indica la entidad en un comunicado.

El jugador nacido el 18/05/2005 mide 1,74 metros y pesa 70kg. En su trayectoria deportiva destaca el club que a los 6 años empezó en las escuelas deportivas

del BM Tui. A los 11 años fichó con el BM Seis do Nadal de Vigo dónde se proclamó campeón provincial y gallego (alevín). Pasó por el A.D. Carballal y con la selección gallega fue 5º de España. En el segundo año de cadete firmó por el BM Porriño donde quedó campeón de Galicia y se clasificó en el top 8 nacional quedando 6º de España.

Ha disputado dos Fases de ascenso a Primera nacional con el equipo sénior y la selección gallega. Ha participado en dos concentraciones del CAR de la selección española y ha asistido a una convocatoria con la selección Española juvenil para la disputa de un torneo internacional.

Recientemente ha vuelto a disputar una fase de ascenso a Primera nacional con el equipo sénior consiguiendo el ascenso y siendo elegido como mejor jugador.