Atletismo - Media Maratón de Formentera 2023

Sergi Moreno y las hermanas García se imponen en los 8 km

La línea de salida se situó en el cruce de es Ca Marí pasó por Sant Ferran, es Pujols, ses Salines y la Savina

El ganador masculino hizo un tiempo de 28 minutos y la femenina de 32 minutos

Sergi Moreno y las hermanas García se imponen en los 8 km | D.I.

Sergi Moreno y las hermanas García se imponen en los 8 km | D.I. / C.convalia. formentera

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

A la misma hora que la Media Maratón se daba también la salida a la carrera de 8 kilómetros que tiene salida del cruce de la carretera de es Ca Marí y en la que participaron mil corredores.

En categoría femenina la primer en cruzar la línea de meta de en la Savina, fue Cristina García (32:40) y Carla García con el mismo tiempo. Las hermanas compartieron el placer de cruzar la meta en de la mano y en primer lugar. La tercera mujer clasificada fue Silvia Sorio (33:02)

Esta carrera también estuvo muy animada y reñida ya que la distancia es más asequible a los aficionados al atletismo que vienen también de otras disciplinas como el triatlón.

Sergi Moreno y las hermanas García se imponen en los 8 km

Sergi Moreno y las hermanas García se imponen en los 8 km / C.convalia. formentera

En la clasificación general masculina se impuso Sergi Moreno (Trialtó Montornés) con un tiempo de 28:46 por delante de César Deleyto (28:52) y Paco Ruiz (29:00). Los tres llegaron prácticamente en un puño pero al final se decidió al sprint.

Sergi Moreno y las hermanas García se imponen en los 8 km

Sergi Moreno y las hermanas García se imponen en los 8 km / C.convalia. formentera

Desde la salida del cruce de es Ca Marí hasta la meta en el puerto de la Savina, los corredores enfilaron a Sant Ferran para coger la carretera de hacia es Pujols y luego seguir hacia las salinas. Un tramo de carretera que transcurre entre s’Estany Pudent y las salinas Marroig y Ferrer, cuando ya se llega a la salida.

Este año por primera vez la llegada a la Savina se cambió acertadamente par ano colapsar la carretera principal. De tal forma que se optó por una vía paralela que discurrió a lo largo de los estanques salineros más cercanos al casco urbano.

El ambiente

Este año la organización tomó todas las medidas para que no faltara de nada a los participantes tanto en la media maratón como en la carrera de los 8 kilómetros por lo que dispuso de 33.000 litros de agua más 1.500 litros de bebida isotónica en bidones flexibles. Además montó dos pasillos de agua para que los corredores se pudieran refrescar durante la prueba.

En la línea de salida del faro de la Mola se montó una carpa a 500 metros de distancia del faro de la Mola, donde los corredores esperaron la hora de salida y utilizaron esa distancia para calentarse.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, fue la encargada de dar la salida de esta edición y a partir de ese momento, comenzó la carrera. A la misma hora salía la carera de 8 kilómetros.

Durante el recorrido, en Sant Ferran y en es Pujols había música con un grupo en directo y un dj, respectivamente.

Ya en la Savina numeroso público esperó la llegada de los corredores entre voces de animo y aplausos tanto a los primeros en llegar como a los más rezagados que aplaudían con más fuerza.

Suscríbete para seguir leyendo