Motociclismo - Trial

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen buenas prestaciones en el Balear Base

Los representantes de la Escuela de Motociclismo ibicenca y del MFIE se hacen en Calvià (Mallorca) en la segunda prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Trial Base con un total de cinco podios , con tres segundos puestos y dos terceras plazas en varias categorías

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen buenas prestaciones en el Balear Base.

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen buenas prestaciones en el Balear Base. / FOTOS: MFIE

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Buenos resultados una vez más para los jóvenes pilotos ibicencos en la especialidad de trial, que este fin de semana demostraron de nuevo su excelente nivel en la segunda prueba del Campeonato de Balears de Trial Base, celebrado en Mallorca, cita a la que se desplazó una expedición de 19 personas del Motoclub de Ibiza i Formentera (MFIE) con los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, mochileros y asistentes.

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen  buenas prestaciones en el Balear Base

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen buenas prestaciones en el Balear Base / r. . Ibiza

Para esta prueba, que se llevó a cabo en el área de la Escuela de Motociclismo de Calvià, se planteó un trazado de cinco zonas al que los pilotos de Base, Iniciación-80 y Open Base tenían que dar tres vueltas, completando así un total de quince zonas, mientras que las categorías superiores de Promo Base y Elite Sub-18 realizaron cuatro vueltas para un total de veinte zonas a superar, disponiendo para ello de un tiempo máximo de cuatro horas.

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen  buenas prestaciones en el Balear Base

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen buenas prestaciones en el Balear Base / r. . Ibiza

En la categoría Base compitieron dos jóvenes pilotos ibicencos con motocicletas eléctricas y demostraron su pericia técnica, aunque empezaron la competición penalizando en exceso en la primera vuelta, pero mejoraron sus prestaciones después y lucharon por las primeras posiciones de la carrera, consiguiendo finalizar los dos en el podio. José Escandell Marí finalizó en segunda posición con 14 puntos, mientras que su compañero Toni Marí Ribas se hizo con la tercera plaza con 15 puntos, puntuaciones muy ajustadas a las del piloto mallorquín Lluc Martorell, primer clasificado con 13 puntos.

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen  buenas prestaciones en el Balear Base

Los jóvenes pilotos de Ibiza ofrecen buenas prestaciones en el Balear Base / r. . Ibiza

En la competición de Iniciación-80 hubo una dura lucha por el podio hasta la última zona, en la que se agenció la segunda posición el piloto ibicenco Marc Ribas Ribas con 15 puntos, aunque empatado con el tercero y cuarto clasificado con las mismas puntuaciones, por lo que el empate se resolvió por el mayor número de ‘ceros’, con lo que su compañero Jaime Ribas se quedó fuera del podio en la cuarta posición.

Dominio ibicenco en Open Base

En Open Base se disfrutó de una interesante e igualada pugna entre varios pilotos, colocándose algunos de los representantes del MFIE desde el inicio de la prueba entre las primeras posiciones.

Al término de la prueba, Alan Prats se adjudicó el segundo puesto con 7 puntos, seguido en la tercera posición de su compañero Toni Cardona, que concluyó tercero con 11 puntos. Además, Johan Marí fue quinto con 13 puntos y Pau Ribas octavo con 20 puntos.

Finalmente, en la categoría Elite Sub-18, con un nivel de zonas muy alto y complicadas, compitió el piloto pitiuso Xicu Marí, de 13 años, que habitualmente compite en un nivel inferior, en la categoría Open Base, pero que afrontó con valentía esta prueba frente a rivales de mayor edad con idea de realizar un buen entreno y mejorar su pilotaje de cara a sus próximas citas del Campeonato Nacional. Xicu Marí realizó una muy buena carrera y cerró su participación con un quinto puesto con 75 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo