Fútbol - Tercera - ‘play-off’ de ascenso a segunda RFEF

La Independent pasa de ronda tras empatar en casa frente al Poblense

El conjunto ‘miqueler’ hizo buena la victoria obtenida en Sa Pobla para seguir avanzando en el ‘playoff’ de ascenso

Imagen de un lance del juego del partido de vuelta del ‘play-off’ disputado ayer entre la Penya Independent y el Poblense. | JUAN A. RIERA

Imagen de un lance del juego del partido de vuelta del ‘play-off’ disputado ayer entre la Penya Independent y el Poblense. | JUAN A. RIERA / aarón benet parrot. eivissaa.b.p.

Aarón Benet

Aarón Benet

La Penya Independent salió vencedor de la primera semifinal del ‘playoff’ por ascender a Segunda RFEF tras empatar en casa (1-1) ante el Poblense.

Los jugadores de la Penya Independent celebran un gol. | J.A. RIERA

Los jugadores de la Penya Independent celebran un gol. | J.A. RIERA / aarón benet parrot. eivissaa.b.p.

De este modo, el cuadro miqueler aprovechó la mínima ventaja que obtuvo en el duelo de ida, cuando se impusieron por 2 tantos a 3 al conjunto mallorquín, para pasar a la siguiente ronda eliminatoria.

En cuanto al devenir del choque, este estuvo marcado mayoritariamente por una enorme igualdad entre los dos contrincantes ya desde el pitido inicial. De hecho, tanto locales como visitantes eran prácticamente incapaces de generar oportunidades claras con las que perforar la meta rival.

No obstante, la única ocasión nítida de gol que se registró a lo largo del primer acto, fue nada más ni nada menos que una pena máxima a favor del equipo pobler ya en el tiempo de descuento. Sin embargo, y para éxtasis de la afición ibicenca, el aclamado cancerbero pacense de la Independent, Isi Jarreño, se vistió de héroe y logró detener el penalti.

Tras el paso por los vestuarios, no hubo ninguna novedad reseñable sobre el verde del Municipal de Sant Miquel más allá del inicio de la fina lluvia, ya que el encuentro siguió la misma tónica que los primeros 45 minutos. Así pues, las defensas seguían imponiéndose claramente sobre los ataques.

No obstante, en el minuto 63 se rompió el desierto futbolístico que estaba imperando sobre el feudo del combinado naranja, con la llegada del 0-1, obra del joven delantero palmesano Toni Peñafort. De este modo, el ariete ex del CD Ibiza, puso en ventaja a la escuadra de Sa Pobla, tras cazar solo ante Jarreño un esférico que había quedado muerto dentro del área defendido por la entidad pitiusa.

A pesar de ello, el plantel dirigido por Mario Ormaechea supo resarscirse de manera casi inmediata y tan solo tres minutos después de la primera diana de la jornada matutina, Marc de Val puso las tablas en el marcador. En este sentido, el veterano centrocampista catalán, igualó el derbi con un derechazo desde fuera del área totalmente imparable para el guardameta Nicolás Fernández, y más tras rozar en uno de sus defensores.

Tras el 1-1 la formación azulgrana fue a por todo en busca del tanto que les permitiera como mínimo disputar la prórroga, aunque la sólida defensa de la escuadra taronja lo imposibilitó, a la vez que esperó su oportunidad de sentenciar el partido a través de alguna contra.

Ahora, el siguiente reto para los ibicencos pasa por superar al Santanyí, que dio la sorpresa ante el Manacor, en la última eliminatoria a doble partido y en el que los hombres de Ormaechea disputarán la vuelta de nuevo en casa.

Mario Ormaechea:«Hemos jugado un partido flojo»

El técnico local, Mario Ormaechea, a pesar de mostrarse muy satisfecho por pasar de ronda, indicó que no habían hecho un buen encuentro: «Hemos estado muy bien en cuanto a intensidad, ganas y actitud, pero hoy algunos de nuestros jugadores no han estado demasiado finos con el balón en los pies».

Por otro lado, Ormaechea también achachó los errores tácticos cometidos: «Hemos cometido errores tácticos graves y desde luego que hicimos mucho mejor partido en Sa Pobla, pero al final lo importante es que conseguimos pasar de ronda».

Suscríbete para seguir leyendo