Segunda RFEF

La Peña busca recuperar la segunda posición ante el Valencia Mestalla

El Formentera, por su parte, necesita ganar hoy en casa al Ebro para certificar su permanencia, mientras que el CD Ibiza sale a visitar al Alzira sin nada en juego

Los jugadores de la Peña se felicitan tras un gol a favor en un partido de esta temporada. | VICENT MARÍ

Los jugadores de la Peña se felicitan tras un gol a favor en un partido de esta temporada. | VICENT MARÍ / a.b.p.

Aarón Benet

Aarón Benet

La Peña Deportiva recibe hoy en casa la visita del Valencia Mestalla (12.00 horas) en un duelo decisivo en la lucha por el subcampeonato. Y es que, tanto valencianistas como peñistas acuden a la cita liguera empatados a 57 puntos. No obstante, la diferencia de goles sitúa provisionalmente a los ‘chés’ como segundos clasificados.

De este modo, el equipo de la Villa del Río, tras confirmarse la semana pasada que no va a obtener el ascenso directo de categoría al proclamarse matemáticamente campeón de grupo el Teruel, va a pelear por concluir la fase regular en segundo posición, tras perder dicha plaza de privilegio la pasada jornada en detrimento de precisamente el Mestalla.

Así pues, se prevé un partido muy igualado. Sin embargo, el factor campo debe jugar un papel clave en favor de los intereses de los pupilos de Manolo González. De hecho, se espera que el Municipal de Santa Eulària sea una olla a presión que lleve en volandas a los locales en todo momento.

En cuanto al otro equipo ibicenco de Segunda RFEF, el CD Ibiza, los rojillos visitan a la UD Alzira (12.00 horas) sin nada importante por disputarse, puesto que ya se se consolidó oficialmente el descenso a Tercera RFEF de la entidad vilera tras firmar las tablas (3-3) en Can Misses 3 ante el Deportivo Aragón.

No obstante, los hombres de Marcos Contreras desean finalizar la pobre campaña doméstica con las mejores sensaciones posibles, ya que únicamente han sumado 29 puntos a lo largo de las 31 jornadas que se han jugado.

Por su parte, la SD Formentera, se enfrenta en el Municipal de Sant Francesc al colista de la competición, el CD Ebro (12.00 horas).

Así pues, los formenterenses afrontan la penúltima fecha de la temporada con la imperiosa necesidad de cosechar un triunfo tras siete partidos consecutivos sin saber sumar de lo que es sumar de tres en tres.

De hecho, la pésima dinámica de resultados registrada a lo largo de los dos últimos meses del plantel liderado por Míchel Alonso, con solo tres puntos de los últimos 21 disputados, ha provocado que los rojinegros se hayan despedido de cualquier opción de disputar las eliminatorias por subir a Primera RFEF. Además, los pitiusos aún cuentan con opciones de descenso, a pesar de llevar prácticamente todo el año en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Tanto es así, que tan solo dos puntos les separa de la zona de ‘play-out’, que delimita el Alzira, y únicamente tres unidades distancian a los baleares del descenso directo de categoría, que marca el Prat. Es por ello, que el partido de hoy es vital para los locales.

Duelo decisivo entre dos rivales muy igualados

La Peña Deportiva necesita vencer hoy al Valencia Mestalla a fin de recuperar la segunda plaza, que perdió la semana pasada tras empatar ante el CD Ebro.

Al margen de los tres puntos también está en juego el ‘golaverage’ particular entre las dos escuadras. En este sentido, el choque de la primera vuelta disputado en el Antonio Puchades se saldó con un empate a nada. Además, el filial valencianista cuenta con una diferencia de goles bastante mayor con respecto a la Peña.

Suscríbete para seguir leyendo