Piragüismo

Es Nàutic, vencedor por clubes en la Copa de Jóvenes Promesas

La cantera de palistas de Es Nàutic consigue veinte medallas: ocho oros, cuatro platas y ocho bronces

Foto del equipo de palistas del CNSA en la Copa de Jóvenes Promesas. | CNSA

Foto del equipo de palistas del CNSA en la Copa de Jóvenes Promesas. | CNSA / r. . Ibiza

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Club Nàutic Sant Antoni consiguió una brillante victoria en la clasificación por clubes de las Finales Escolares- Tercera Copa Balear de Jóvenes Promesas de Piragüismo, competición que se celebró en el Lago Esperanza (Alcúdia) bajo la organización de la Federación Balear y la Dirección General de Deportes del Govern balear.

En esta cita tomaron parte más de 300 participantes pertenecientes a doce clubes de las islas. El CNSA logró una puntuación de 1.694 puntos que le auparon a la victoria en la clasificación final por clubes, por delante del Real Club Náutico de Palma, que obtuvo 1.441 puntos; y el Club Marítimo de Mahón, con 860 puntos.

Los jóvenes palistas del CNSA lograron un total de 20 medallas: ocho oros, cuatro platas y ocho bronces. La superioridad mostrada una vez más por Es Nàutic en la clasificación por clubes se basó en el dominio que ejerce actualmente en la categoría cadete de kayak, tanto masculino como femenino. Prueba de ello es el podio de la categoría Hombre Cadete A K-1, donde los tres cajones del podio fueron ocupados por representantes de la entidad sanantoniense.

Las ocho victorias del CNSA fueron para Noel López (Cadete A K-1), Facundo González (Cadete B K-1), Valentina Rodríguez (Cadete B K-1), Júlia Roselló (Alevín B K-1), Raúl Prendes-Noel López (Cadete K-2), Valentina Rodríguez-María Gallego (Cadete K-2), Toni Llorens-Hugo Hawkins (Infantil K-2) y Lara Ribas-Laura Rubio (Alevín K-2).