Atletismo

Bernard y Bell se llevan en Ibiza el campeonato de Duatlón Estándar

Tan solo dos de los atletas españoles, Lluís Juberías y Fernando de la Calle, consiguieron concluir la prueba del campeonato mundial dentro del ‘top ten’

El corredor español González encara en Santa Eulària el decisivo tramo del final de la prueba de Duatlón Estándar. | FETRI

El corredor español González encara en Santa Eulària el decisivo tramo del final de la prueba de Duatlón Estándar. | FETRI

Aarón Benet

Aarón Benet

El corredor francés David Bernard y la atleta británica Georgina Bell, se proclamaron, en las categorías masculina y femenina respectivamente, campeones del mundo en el Duatlón Estándard perteneciente al Multisport World Championships que está llevando a cabo durante estos días en la isla.

Un corredor en un instante del duatlón celebrado este domingo. | FOTOS: FETRI

Un corredor en un instante del duatlón celebrado este domingo. | FOTOS: FETRI

De este modo, Bernard fue el primer deportista encargado de cruzar la línea de meta, ubicada en Santa Eulària, registrando un tiempo total de 1:49:29.

El ibicenco Javi Vergara, en acción.

El ibicenco Javi Vergara, en acción.

Mientras tanto, el subcampeonato fue para su compatriota galo Rémi Jauzac, que paró el cronómetro con una marca de 1:49:44. Finalmente, el pódium lo completó el británico Adam Dart (1:50:08).

Imagen de varios triatletas españoles.

Imagen de varios triatletas españoles.

Por su parte, Lluís Juberías Rodríguez (1:53:26), fue el primer individuo español en concluir el recorrido obtuviendo una meritoria octava posición. Tan solo 25 segundos depués de Juberías, llegó su paisano Fernando de la Calle Fuentes, quien cerró el top 10 en la clasificación general.

En cuanto a la modalidad femenina, tras la ganadora Georgina Bell, las siguientes en lograr traspasar la cinta de final de trayecto fueron las polacas Klaudia Petters (2:05:58) y Kinga Bazan (2:06:45).

Sin embargo, a diferencia de lo acontecido en la división masculina, ninguna española pudo formar acabar el duatlón entre las diez primeras clasificados.

De hecho, la primera representante nacional en terminar la intensa prueba deportiva fue Sandra Gómez Fernández, quién concluyó la polivalente prueba atlética en decimoactavo puesto, con una marca de 2:14:09.

Sin embargo, mucho tiempo se tuvo que esperar a que llegara al Port de Santa Eulària la posterior corredora española, que fue Mariña Viñas Gaza, quién finalizó en la posición número 56 con un balance de 2:27:01.

Por otro lado, también se llevó a cabo durante la tarde de ayer el duatlón estándard en la modalidad de relevos mixtos.

En este sentido, el Equipo I de Italia se hizo con el campeonato mundial con un tiempo de 01:10:19. A continuación, llegó el Equipo I de Francia (01:11:00) y el Equipo I de Bélgica (01:11:02), mientras que el combinado español concluyó la competición como quinto clasificado gracias al registro final de 01:12:37.

En cuanto al transcurso de la prueba, los participantes gozaron a lo largo de toda la jornada de ayer de condiciones meteorlógicas bastante favorables con la escasa presencia de viento y con un clima isleño excelente.

Suscríbete para seguir leyendo