Fútbol sala

El Gasifred se proclama campeón del grupo 3 de Segunda B

El conjunto celeste gana en casa ante el Picassent (2-1) y se asegura finalizar la fase regular en la cima de la tabla clasificatoria

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred celebra el campeonato junto a su afición.

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred celebra el campeonato junto a su afición. / Vicent Mari

Aarón Benet

Aarón Benet

La UD Ibiza-Gasifred se ha proclamado campeón del grupo 3 de la Segunda División B tras vencer al Picassent (2-1) en el Poliesportiu Municipal de Sa Blanca Dona en un partido muy disputado.

De este modo, el conjunto celeste se ha asegurado acabar la fase regular en primera plaza a falta de aún una fecha por jugarse tras conseguir derrotar a un muy combativo Picassent.

De hecho, la considerable distancia clasificatoria entre las dos escuadras ya desde antes del pitido inicial (16 puntos), no se ha hecho patente sobre la pista del conjunto celeste en prácticamente ningún momento.

En cuanto al transcurso del partido, el primer acto ha finalizado con un resultado de 0-0, a causa de las múltiples intervenciones de mérito tanto de Karpiak como del portero del club picasentino Álvaro.

No obstante, tras el paso por los vestuarios, pronto se roto el empate con el tanto de Vicent Valdés (minuto 23), tras finalizar con un potente disparo raso una jugada ensayada desde la banda lateral.

Con el 1-0, la ruidosa y multitudinaria hinchada del club pitiuso, que ha llevado en volandas a los suyos en todo instante, se ha hecho notar aún un poco más. Simultáneamente los pupilos de José Fernández han respondido con creces al apoyo de los aficionados, ya que tan solo tres minutos después del 1-0, ha llegado el segundo tanto local, obra de Víctor Delgado.

Sin embargo, el Picassent aún no ha dicho su última palabra en el partido y ha continuado luchando con todo a fin de no irse de vacío de la isla. 

Finalmente, a falta de cinco minutos para la conclusión de la contienda, Alejandro, ha materializado una pena máxima. Poco más ha ocurrido desde entonces hasta el pitido final, ya que los hombres de José Fernández han demostrado una gran solidez defensiva y han conseguido amarrar un nuevo triunfo.

Suscríbete para seguir leyendo