Fútbol Sala - Segunda B

La UD Ibiza Gasifred busca el título de Liga aunque «no tenga beneficios» de cara al ascenso a Segunda

El conjunto ibicenco puede ser mañana campeón aunque apenas gozará de privilegios para subir a 2ª

José Fernández da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo técnico. | VICENT MARÍ

José Fernández da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo técnico. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Al contrario que en la mayoría de divisiones del fútbol nacional, la UD Ibiza Gasifred deberá superar tres eliminatorias si quiere ascender de categoría aunque mañana cante el alirón en el grupo 3 de Segunda Federación masculina de fútbol sala. El conjunto ibicenco se adjudicará el título de Liga si supera al Picassent delante de su afición (sa Blanca Dona, 16 horas) a falta de una jornada, pero la hazaña apenas le otorgará privilegios para regresar, más de una década después, a la división de plata del fútsal nacional.

Según el reglamento, el campeón liguero debe disputar una primera eliminatoria contra el cuarto clasificado de su grupo, a doble partido con la vuelta en casa. Si supera esa ronda se enfrentará con un rival de otro grupo que no sea un primer clasificado (siempre que gane la Liga) y, de pasar la eliminatoria, afrontaría una tercera por sorteo puro, también a doble partido.

«Únicamente se tiene el beneficio del factor pista, aunque yo prefiero jugar el primero en casa y el segundo fuera, todo lo contrario. De los 120 equipos que forman la Segunda B, sólo suben tres. Así está el plan de competición», explicó ayer el entrenador del Gasifred, un José Fernández que reiteró que «aunque quedes campeón no tienes ningún tipo de beneficio». «Si queremos subir tendremos que hacer un buen play-off. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar. Cualquier cosa que llegue será un premio al trabajo que estamos haciendo», puntualizó el técnico de los celestes, que a pesar de las altas probabilidades de campeonar se muestra cauto de cara al duelo de mañana: «Será un partido difícil porque el Picassent se está jugando la permanencia y allí ya nos ganaron con un resultado abultado. Estamos trabajando casi más el aspecto mental para que las ansias y las ganar de agradar no nos perjudiquen».

Y es que el objetivo del Gasifred es conquistar el título ante su afición y responder así «al cariño y la ilusión que te hace sentir la gente» en la isla. «Sería ideal y nuestra intención es celebrarlo aquí en casa. Si no, la semana que viene nos lo jugaríamos en Calvià, con otro equipo que se juega la permanencia. Vamos a intentar conseguirlo en Ibiza, arropados por nuestra gente», agregó José Fernández, que espera «llegar a los minutos finales con un resultado amplio para que no se complique por factores externos».

El técnico catalán recordó que el objetivo a principio de temporada «era acabar entre los cuatro primeros» por lo que recomendó «mantener los pies en el suelo» y no bajar el ritmo ya que, según puntualizó, están «en el mejor momento de la temporada».

Suscríbete para seguir leyendo