Balonmano - DH Plata

El Trasmapi UD Ibiza hace los deberes y encarrila la salvación

Los de Eugenio Tilves superan al descendido Boadilla y respiran en la tabla a falta de cuatro jornadas

Un instante del choque celebrado ayer en es Pratet. | JUAN A. RIERA

Un instante del choque celebrado ayer en es Pratet. | JUAN A. RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza disputará su tercera temporada en la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional, salvo debacle, después de ganar ayer al descendido Ikasa Boadilla por 27-20 en el pabellón municipal de es Pratet.

Los pupilos de Eugenio Tilves hicieron los deberes y sacaron adelante el triunfo ante un equipo que no se jugaba nada tras quedarse atrapado en el penúltimo puesto de la Fase por la Permanencia.

Los ibicencos doblegaron por tercera vez este curso al combinado madrileño en un ejercicio de disciplina defensiva y acierto realizador que permite al Trasmapi situarse en la segunda posición, con cinco puntos de margen a falta de cuatro jornadas para el final.

Tras el partido, el técnico local valoró dos puntos que acercan más la permanencia al cuadro ibicenca. «Era un partido trampa porque ellos no tenían nada que perder y nosotros necesitábamos un poquito de oxígeno por lo apretada que está la tabla», señaló Eugenio Tilves, que calificó de «súper final» la cita de la próxima jornada ante Zamora.

«Hemos sabido sufrir en defensa, estar concentrados y romper el partido. Hemos cumplido con nuestro objetivo, quedan dos partidos en casa y dos fuera complicadísimos, si sacamos los dos próximos sería casi definitivo», subrayó el técnico de un Trasmapi que ya no juega hasta el próximo 6 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo