La UD Ibiza piensa en Lucas Alcaraz para rearmar el proyecto en 1ª RFEF

«Es una pregunta muy difícil de responder. A todos se nos va la mente al futuro», vacila el entrenador granadino

Lucas Alcaraz durante el desplazamiento de la UD Ibiza a Tenerife. | UD IBIZA

Lucas Alcaraz durante el desplazamiento de la UD Ibiza a Tenerife. | UD IBIZA / RUBÉN J.Palomo. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza y Lucas Alcaraz pretenden continuar de la mano en Primera RFEF con el objetivo de rearmar el proyecto y regresar a la mayor brevedad posible al fútbol profesional. Según ha podido saber Diario de Ibiza, la voluntad a día de hoy tanto del club que preside Amadeo Salvo como del entrenador granadino es renovar su compromiso de cara a la próxima temporada, a pesar del inminente descenso de categoría, y construir un plantel de garantías para intentar acometer de nuevo el salto a LaLiga SmartBank.

Tal y como publicó este rotativo la semana pasada, la familia Salvo ha dado pasos firmes durante esta campaña para fortalecer el proyecto con varias ampliaciones de capital y acuerdos de patrocinio duraderos en el tiempo. La importante inversión realizada tanto en la estructura del club como en las instalaciones municipales tiene una proyección de futuro, por lo que la propiedad va a mantener su objetivo de consolidar a la UD Ibiza en el fútbol profesional a pesar del varapalo sufrido este ejercicio.

En este sentido, la primera opción para el banquillo celeste la próxima temporada es Lucas Alcaraz, quien ya ha dejado claro en alguna ocasión que está muy a gusto en el club y en la isla y que no se le caerían los anillos por entrenar en Primera RFEF. No obstante, su continuidad podría depender de la imagen que dé el equipo de aquí a final de temporada, para la que quedan seis jornadas.

Desde la llegada del andaluz, el equipo ha ganado en competitividad y disciplina defensiva a pesar de que los resultados no han acompañado y que el equipo, salvo inédito milagro deportivo, perderá la categoría.

Alcaraz cogió al cuadro ibicenco en la jornada 17 como colista, con 12 puntos después de firmar tres victorias, tres empates y 11 derrotas con Javier Baraja y Juan Antonio Anquela a los mandos.

Con Alcaraz, la UD Ibiza ha sumado tres victorias, ocho empates y otras tantas derrotas en 19 jornadas disputadas para contabilizar un total de 17 puntos. Las cifras son insuficientes y no mucho mejores que las de sus antecesores, pero en el club consideran que el trabajo del veterano técnico andaluz habría dado mejores frutos si hubiera cogido las riendas a principios de temporada. Y según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, próximas a la directiva, ya se han producido contactos para abordar su renovación.

Centrado en la competición

Preguntado por su futuro, ayer en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Oviedo, Alcaraz prefirió no adelantar acontecimientos y, tras vacilar unos segundos, se limitó a decir que es «momento de pensar sólo en la competición». «Es una pregunta muy difícil de responder. A todos se nos va siempre la mente al futuro, pero ahora estamos intentando estar centrados en la competición, propiedad, dirección deportiva y cuerpo técnico. Y no es eludir la pregunta, si más adelante tengo que responderte, te responderé sin ningún tipo de problema», indicó a este medio.

Suscríbete para seguir leyendo