Fútbol - Segunda RFEF

La Peña busca en Badalona prolongar su buen estado

El CD Ibiza tratará por su parte de romper en casa ante el CE Manresa su pésima racha de ochos jornadas consecutivas sin conocer la victoria

El delantero de la Peña Lorenzo Sánchez en un lance del juego ante el Mallorca B. | VICENT MARÍ

El delantero de la Peña Lorenzo Sánchez en un lance del juego ante el Mallorca B. | VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

La Peña Deportiva visita hoy el Municipal de Badalona (12.00 horas) en busca de su quinta victoria consecutiva. Los pupilos de Manolo González, que son segundos con 52 puntos, tratarán de cosechar un nuevo triunfo que les permita meter presión al líder de la categoría, el Teruel, que cuenta con cuatro puntos de ventaja con respecto a los peñistas.

El cuadro de la Villa del Río ya tiene prácticamente asegurada la promoción de ascenso, puesto que tiene un colchón de 14 unidades de distancia con respecto al sexto clasificado, el Terrassa.

Sin embargo, la escasa diferencia de los pitiusos en relación con el liderato hace soñar a los hombres de Manolo González con la posibilidad de ser campeones del grupo y, con ello, conseguir el ascenso directo a Primera RFEF.

Por su parte, el otro equipo ibicenco de la categoría, el CD Ibiza, recibe en casa al CE Manresa (12.00 horas) con la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos.

De hecho, los rojillos, que se encuentran a ocho puntos de la salvación, acumulan un pésimo balance de ocho jornadas sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y cuatro empates. De este modo, los ibicencos han sumado únicamente cuatro de los últimos 24 puntos disputados.

Al margen de la mala dinámica de resultados, los vileros afrontan el choque liguero sumergidos en plena crisis institucional, ya que en menos de una semana se ha destituido al primer técnico, Manu Calleja, y ha dimitido el que fue designado como su sucesor en el cargo, Kevin Martínez. Finalmente es el hasta ahora capitán y portero suplente, Marcos Contreras, quién asume el cargo como entrenador.

En cuanto a la SD Formentera, los rojinegros visitan al colista de la competición, el Mallorca B (12.00 horas).

Los hombres de Míchel Alonso arrancan la jornada en zona de play-off, ya que son quintos con 39 puntos en el casillero.

Sin embargo, la corta ventaja de los formenterenses con respecto a sus perseguidores, obliga a los rojinegros a sumar de tres en tres, y más en casa ante el colista.

De hecho, solo un punto separa a la SD Formentera del Hércules, Terrassa y Manresa, tres equipos ubicados fuera de los puestos de play-off.

Suscríbete para seguir leyendo