Balonmano: El Trasmapi UD Ibiza HCE busca un nuevo triunfo que les aleje aún más del descenso

Los pupilos de Eugenio Tilves tratarán de seguir su buena dinámica de resultados ante el Zarautz

El Trasmapi busca un nuevo triunfo que les aleje aún más del descenso | JA RIERA

El Trasmapi busca un nuevo triunfo que les aleje aún más del descenso | JA RIERA / aarón benet parrot. eivissa

aarón benet parrot.

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza visita la casa del Amenabar Zarautz (19.30 horas) a fin de obtener su tercer triunfo consecutivo en la fase por mantenerse de categoría. El conjunto celeste, que es cuarto clasificado con 14 puntos, arranca la jornada con cuatro unidades de ventaja con respecto a los puestos de descenso, que delimita actualmente el BM Zamora Enamora (10 puntos).

Para el técnico del cuadro ibicenco, Eugenio Tilves, el conjunto vasco será un rival difícil de abatir: «“El Zarautz es un equipo que a causa de su delicada situación en la tabla clasificatoria, con dos derrotas consecutivas, saldrá con todo a por el triunfo, y eso nos dificultará la cosas. Además, cuenta con una afición que aprieta mucho y que mete bastante presión al equipo rival».

Por otro lado, Tilves recordó la derrota de sus pupilos ante el equipo guipuzcoano la temporada pasada y pidió no repetir los errores cometidos en ese partido: «El Zarautz nos derrotó el pasado año en la fase del ascenso. Esta vez, si queremos ganarles, debemos de evitar los fallos que cometimos ante ellos en ese encuentro».

A pesar de que el Zarautz acumula pleno de derrotas en esta liguilla, el cuadro vasco es el séptimo clasificado gracias a los nuevo puntos que sumó en la fase regular. Es por ello, que el Zarautz, aunque se encuentra sumergido en una mala dinámica, arranca la jornada a solo tres puntos de la permanencia.

En caso de ganar el Trasmapi, los isleños podrían ser líderes del grupo a falta de siete jornadas.