La UD Ibiza es el tercer mejor equipo del momento en Segunda, ¿puede haber milagro?

El conjunto ibicenco, con nueve puntos, es uno de los que presenta mejores números de Segunda en las cinco últimas jornadas. Este domingo visita al Mirandés

Con este disparo Iván Morante logró el gol del año. | UD IBIZA

Con este disparo Iván Morante logró el gol del año. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSAEFE. MADRID

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza atraviesa por su mejor momento de la temporada. A pesar de encontrarse a 10 puntos de la permanencia a falta de nueve jornadas, el conjunto ibicenco está ofreciendo un rendimiento más que aceptable en las últimas fechas.

Tanto es así que el combinado de Lucas Alcaraz es el tercer equipo con mejores cifras en las cinco últimas jornadas, por encima de todos sus rivales directos por la salvación e incluso la mayoría de escuadras que pelean por el ascenso a Primera División.

Con nueve puntos obtenidos de los últimos 15 en juego, merced a dos victorias y tres empates, los celestes solo se ven superados en el último mes y medio de competición en cuanto a cifras por Granada y Eibar, ambos con 13 puntos.

La UD Ibiza necesita mejorar estos buenos guarismos en los nueve últimos encuentros de Liga. Necesita, de hecho, obrar un auténtico milagro para conseguir la salvación; algo así como obtener seis triunfos y dos empates (para sumar 20 puntos de los 28 en juego) para llegar a 48 dígitos, suficientes en teoría para mantener la categoría. Algo que en la historia del fútbol reciente solo consiguió el Eibar de la temporada 98-99, cuando sumó estos mismos dígitos para escapar del descenso.

El desafío es enorme pero, además, se topa este domingo con un incómodo obstáculo en Miranda (21 horas), donde el equipo de Anduva llega como el quinto mejor equipo de las cinco últimas fechas, tras enlazar dos victorias, dos empates y una derrota. El CD Mirandés ocupa una cómoda decimotercera posición con 41 puntos y tiene cerca la permanencia, por lo que tiene motivos para dar una nueva alegría a su afición.

Morante, MVP de la jornada

Los votantes del portal digital de LaLiga SmartBank designaron esta semana al futbolista leonés de la UD Ibiza Iván Morante como el Mejor Jugador de la jornada 33 del campeonato liguero tras su gran actuación y el espectacular gol que firmó el pasado sábado frente al Burgos. Una obra de arte que sirvió para encarrilar la primera victoria del equipo celeste en Can Misses en este 2023 y que ha seducido a todos. El joven mediocentro contribuyó además con 64 asistencias exitosas de 70 y con un enorme trabajo táctico y defensivo junto a Javi Serrano en la medular celeste.

Suscríbete para seguir leyendo