El Santa Eulària Ibiza Marathon informa sobre los cortes de vía durante la prueba

Reunión de coordinación. | TALENTUM GROUP

Reunión de coordinación. | TALENTUM GROUP / R. . eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Este sábado 1 de abril tendrá lugar la celebración del Santa Eulària Ibiza Marathon con las distancias que componen la prueba: maratón, 22K y 12K.

Con motivo de minimizar el impacto de la prueba en la movilidad de la isla, la organización ha dispuesto un amplio operativo para informar de los diferentes cortes de calles temporales, así como las vías alternativas para poder circular en caso de necesidad.

El mensaje que se está trasladando a la ciudadanía se centra en la recomendación de no utilizar el coche este sábado entre las 15.00 y las 21.00 horas en las zonas de paso de las carreras de Ibiza, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Es Canar, que son puntos clave en el transcurso de la prueba.

Detalle de las vías afectadas por el paso de la prueba.

Detalle de las vías afectadas por el paso de la prueba. / Talentum Group

Para ello, se ha llevado a cabo el reparto de 11.000 folletos informativos por las zonas afectadas, así como por los comercios y diferentes puntos de afluencia de los municipios, con tal de tener a la ciudadanía en previsión para el día de la carrera.

La organización también ha habilitado un número de teléfono de asistencia específico para atender las dudas que puedan surgir por parte de la población. El número es el 681 25 72 10.

Ocasión para salir a animar

No obstante, desde la organización de la prueba se invita a la ciudadanía de la isla a que participe de forma activa en el evento y aproveche la oportunidad para salir a la calle a animar al paso de los más de 3.100 corredores confirmados entre las tres distancias (maratón, 22K y 12K),