Fútbol sala - Segunda B

José Fernández, técnico de la UD Ibiza-Gasifred: «Podemos soñar con acabar campeones de Liga, ¿por qué no?»

El entrenador del conjunto ibicenco, líder de la clasificación en el Grupo-3, asegura que su equipo está mentalmente preparado para luchar «por cotas altas» y que ahora mismo solo dependen de ellos mismos

José Fernández, a la izquierda de la imagen, aplaude una acción de su equipo en uno de los encuentros en Sa Blanca Dona.

José Fernández, a la izquierda de la imagen, aplaude una acción de su equipo en uno de los encuentros en Sa Blanca Dona. / Fotos: Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La UD Ibiza-Gasifred camina con paso firme esta temporada en el Grupo-3 de la Segunda B y va a encarar las últimas cinco jornadas del campeonato liguero con muchas opciones de pelear por hacer realidad el sueño del ascenso de categoría. La escuadra ibicenca que entrena José Fernández Cortina no solo está muy cerca de alcanzar el objetivo de clasificarse para disputar el ‘play-off’ de ascenso a la división de plata del fútbol sala español, sino que, además, tiene ante sí una gran oportunidad para hacer historia esta campaña como campeón de Liga.

El técnico de la UD Ibiza-Gasifred conversa y da instrucciones a sus jugadores en un partido. | VICENT MARÍ

El técnico de la UD Ibiza-Gasifred conversa y da instrucciones a sus jugadores en un partido. | VICENT MARÍ / R. . eivissa

A día de hoy el conjunto celeste macha como líder de la competición con 46 puntos, aunque empatado con el Cerdanyola, al que venció el pasado sábado en el pabellón de Sa Blanca Dona por 6-3, arrebatándole así el primer puesto. Los isleños, además, son el equipo más goleador de su grupo, con 110 tantos anotados por 86 encajados, datos que confirman la dinámica ascendente que está demostrando el conjunto celeste en esta recta final de la Liga.

Y es por ello por lo que las sensaciones en el plantel de la UD Ibiza-Gasifred son inmejorables de cara a luchar por el bonito reto de alzarse con el título de campeón, un premio que está al alcance de sus manos y que depende única y exclusivamente de ellos mismos.

«No empezamos la Liga de la mejor forma posible debido a que hicimos muchos fichajes y con muchos jugadores nuevos, pero, rápidamente, en el momento en el que sacamos un par de resultados positivos, creo que hemos sido muy regulares», destaca José Fernández, técnico de la UD Ibiza-Gasifred, que también explica: «Esa regularidad es la clave por la que estamos ahora ahí arriba junto al trabajo diario y la confianza en lo que teníamos en la mente, que era intentar estar con opciones de meternos entre los cuatro primeros hasta el final de la Liga. Y ahora, a falta de cinco jornadas vamos primeros y nos podemos permitir el lujo de depender de nosotros mismos. No dependemos de nadie, únicamente de nuestros resultados».

A seguir fuertes y a por todas

En este sentido, el entrenador del cuadro ibicenco apunta que el objetivo ahora es mantenerse fuertes e ir a por todas hasta el final.

«Nos quedan cinco finales y vamos a tratar de seguir en la misma línea ascendente en la que estamos. Y, sobre todo, positiva, ya que se está trabajando muy bien y eso hace que te sientas valorado por el esto de rivales en una Liga que es muy competitiva y en la que el séptimo clasificado, que normalmente estaría tranquilo, aquí está a solo tres puntos de los puestos de descenso», subraya José Fernández, no sin añadir: «Eso te dice jugamos en una de las Ligas más difíciles e igualadas de los últimos años y que lo estamos haciendo bien. Ahora mismo creo que tenemos garantizado jugar el ‘play-off’ de ascenso en un cincuenta por ciento porque el margen de error es muy corto. Pierdes dos partidos seguidos y estás fuera. Y eso hace que los seis primeros tengamos opciones hasta la última jornada de entrar en el ‘play-off’».

Ante la pregunta de si acabar campeones es apuntar muy alto, José Fernández se muestra prudente, aunque no esconde su ilusión de poder llega a serlo.

«El equipo está motivado y preparado para pelear por cotas altas. Mentalmente el equipo sabe que dependemos de nosotros mismos, de que no podemos cometer errores y de que cada semana debemos sumar los tres puntos, independientemente de los resultados de los otros rivales. Entonces, pues bueno, podemos aspirar tanto a jugar el ‘play-off’ como soñar con acabar campeones de Liga, ¿por qué no?. El grupo lo sabe y lo más importante ahora es ir con los pies en el suelo y ser conscientes de las dificultades que tenemos que superar cada semana hasta el final de la competición» indica, con pleno convencimiento y confianza, el técnico de la UD Ibiza- Gasifred.

Llamamiento a la afición de Ibiza en los partidos de casa

A tenor de la situación en la que se encuentra ahora mismo la UD Ibiza-Gasifred en la clasificación como líder, José Fernández, técnico celeste, ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a la afición de la isla para que acuda de forma masiva a animar a su equipo en los decisivos partidos de casa.

Suscríbete para seguir leyendo