Crean un "Palco 0" para visibilizar el autismo en partido de España en Ibiza

Imagen de archivo de las jugadoras de la selección. | RFEF

Imagen de archivo de las jugadoras de la selección. | RFEF

EFE

Con el fin de visibilizar el autismo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha creado un "Palco 0" para el partido de la Selección Femenina el 11 de abril en Ibiza, en un encuentro en el que los niños que acompañen a las jugadoras internacionales serán autistas.

La RFEF firmó un acuerdo de colaboración con la Confederación de Autismo España, con el fin de promover iniciativas de participación social y facilitar la introducción al mercado laboral de los autistas.

“El autismo no debe condicionar la integración social de las personas y es trabajo de todos lograr que aquellas con autismo puedan incorporarse al mercado laboral y dar lo mejor de sí mismas”, expresó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Sus objetivos se basan principalmente en la anexión de personas con autismo a su plantilla, así como en colaborar con la visibilización y hacer más accesibles los partidos a estas personas.

Por su parte, Miguel Ángel de Casas, el presidente de la Confederación Autismo España, hizo hincapié en la falta de visibilidad que supone el autismo: "entre otras razones porque es una discapacidad invisible".

A su vez, añadió que :"No hay una herramienta mejor que el fútbol, con todos los valores que representa de honestidad, sinceridad, trabajo, esfuerzo y equipo; valores compartidos por el colectivo del trastorno del espectro del autismo", y considera que firmar este acuerdo es "muy importante para el colectivo".

No serán los únicos que disfruten del duelo, ya que otras personas con la misma enfermedad también podrán hacerlo tras las facilidades aportadas por la RFEF con una "sala de relajación", con la idea de que estas personas puedan disfrutar de un espacio tranquilo cuando sea necesario.