Ciclismo

Pep Malic y Laura Ríos repiten en Formentera

Los ciclistas ibicencos conquistan el Trofeu de carretera del circuito balear en la pitiusa menor una semana después de triunfar en el BTT de Can Tixedó

Un grupo de ciclistas afronta las primeras rampas de La Mola, el domingo en Formentera. | JOSÉ ANTONIO ARRIBAS

Un grupo de ciclistas afronta las primeras rampas de La Mola, el domingo en Formentera. | JOSÉ ANTONIO ARRIBAS / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El veterano José Cardona, conocido como Pep Malic (Master Team), y Laura Ríos (Construcciones Ibiza s.XXI) repitieron victoria este domingo en el Trofeu Formentera de carretera una semana después de levantar los brazos en la prueba de mountain bike de Can Tixedó.

Malic y Ríos fueron los más rápidos en completar la prueba organizada por el GE Espalmador, valedera para la Challenge balear de ciclismo en ruta, confirmando su excelente momento de forma.

Sobre todo Pep Malic, que hizo valer su veteranía como máster 40 para imponerse en el esprint a David Leggett (Ibiza Cycling Team) y Llorenç Soler (Sineu). Un grupeto de siete corredores alcanzaron la meta con opciones de victoria tras completar los 82 kilómetros de recorrido con un tiempo de 01:52:50.

En féminas, Laura Ríos venció con autoridad después de completar los 43 kilómetros de la categoría 3 y féminas con un registro de 01:07:18, por delante de las ciclistas del club Artanenc Rosa Salas y Rosa González, con 01:10:32.

En la división masculina 3, dominio mallorquín con triunfo para Joan Ruitort (Antoni Gelbart) seguido de su compañero Pedro Pu y del artanenc Martí Pastor.

En esta carrera se clasificaron 67 participantes mientras que en la prueba reina lo hicieron 44.

Suscríbete para seguir leyendo