Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia

Ibiza acoge por vez primera una jornada del Balear de halterofilia

El gimnasio Gecko Box de Ibiza alberga la primera prueba de la Liga Balear de levantamientos olímpicos con 53 deportistas inscritos de 15 clubes de las islas

17

Todas las imágenes del gimnasio Geko Box en la Liga Balear de Halterofilia Vicent Marí

Ibiza albergó este fin de semana por primera vez una jornada de la Liga Balear de Halterofilia, una disciplina que está impulsando en la isla desde hace seis años el Club Halterofilia Ibiza y que congregó a medio centenar de participantes para la primera prueba del circuito provincial en las instalaciones cedidas por el gimnasio Gecko Box.

El sábado tuvo lugar una competición par ala que se inscribieron 53 levantadores de 15 clubes federados de Balears, siendo la primera vez que una competición oficial de la Federación autonómica se desarrolla en Ibiza. La Liga permite a los levantadores clasificarse para el Campeonato de Balears a través de la fórmula de puntuaciones Sinclair (proporcional al peso de cada atleta), para lo que tienen que participar en al menos tres jornadas .

Ibiza acoge por vez primera una jornada del Balear de halterofilia VICENT MARI

En la importante cita tomaron parte seis de los atletas del Club Halterofilia Ibiza, organizador del evento, obteniendo los siguientes resultados: LLuc Palerm en categoría -61 kilogramos levantó 68 kg en arrancada y 78 en dos tiempos; Antonio Papadopoulos en categoria -76 kg levantó 70 kg de arrancada y 96 en dos tiempos; Xisco Palau en categoría -89 kg levantó 80 kg de arrancada y 96 en dos tiempos (siendo ambas marca personal); y Pep Torres, actual campeón de España y de Europa máster 45, levantó 111 kg en arrancada y 130 en dos tiempos en su categoría de -102 kilos.

En categoría femenina, Noelia Perez en-55 kg levantó 48 kg en arrancada y 58 en dos tiempos; por su parte Sofía Vila en -76 kg levantó 57 en arrancada y 72 en dos tiempos.

La segunda jornada de la Liga Balear de halterofilia se trasladará a Mallorca el próximo 29 de abril.

Destacada presencia femenina. La jornada contó con una elevada participación femenina, como se aprecia en las imágenes de la cita del sábado en el Gecko Box. F

Compartir el artículo

stats