Ciclismo

Diez mujeres se unen para el reto de la Vuelta a Ibiza MTB

Redacción. Ibiza.

Un grupo de 10 mujeres no profesionales, de entre 36 y 56 años, participará los días 7, 8 y 9 de abril en la XXII Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano, una dura prueba por parejas de tres etapas exigentes, con una media diaria de 67 kms y un desnivel medio de 1.560 metros.

Esta prueba, como muchas que requieren alto esfuerzo y mayor tecnificación, tiene una escasa participación femenina (apenas llegan a un 5% en los mejores casos). La organización de la Vuelta a Ibiza informó de que está trabajando este año para conseguir aumentar esa media. «Este año nos hemos focalizado en conseguir un mayor número de inscritas. A lo largo de nuestras veintiún ediciones anteriores, son muchas las mujeres que han terminado esta prueba, pero queremos más. El objetivo es romper récords en este 2023», asegura Juanjo Planells, organizador.

La ONG Wanawake en alianza con Ciclismo para Todas ha logrado que 10 mujeres se unan para, juntas, demostrar que con entrenamiento, aprendizaje, acompañamiento y ganas, se logran grandes retos en la bici, en el deporte y en la vida en general.