Buen papel en Sant Josep de los jóvenes pilotos de Ibiza en el Balear Base de Trial

El tradicional Trial Base ‘Festes de Sant Josep’ 2023 sirvió este domingo como estreno de la competición autonómica para los pilotos de entre 6 y 17 años

El ibicenco Toni Cardona, en la categoría Open Base. | MFIE

El ibicenco Toni Cardona, en la categoría Open Base. | MFIE / R. . eivissa

R. . eivissa

Este domingo se disputó una nueva edición del tradicional Trial Base ‘Festes de Sant Josep’, prueba con la que se inauguró el Campeonato de Balears de Trial Base, con la participación de pilotos de 6 a 17 años, en una cita puntuable que estuvo organizada por el Motoclub de Ibiza y Formentera (MFIE) y la Escuela de Motociclismo de Ibiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep.

Arriba, pilotos galardonados. Abajo, Marc Cardona.  | MFIE

Arriba, pilotos galardonados. Abajo, Marc Cardona. | MFIE / R. . eivissa

En la categoría Base compitieron dos jóvenes pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza/MFIE con motocicletas eléctricas y que debutaron en esta competición demostrando su buen nivel técnico, tras realizar todas las zonas con muy buenas puntuaciones y dominando en la categoría, adjudicándose la victoria Toni Marí Ribas con 21 puntos de penalización y siendo segundo José Escandell Marí con 26 puntos, por delante del mallorquín Lluc Martorell, que finalizó con 45 puntos.

Buen papel en Sant Josep de los jóvenes pilotos de Ibiza en el Balear Base de Trial

Buen papel en Sant Josep de los jóvenes pilotos de Ibiza en el Balear Base de Trial / R. . eivissa

En Open Base hubo una dura lucha y el triunfo se decidió en la última vuelta, en la que el piloto ibicenco de la Escuela de Motociclcismo de Ibiza/MFIE Toni Cardona realizó una tercera vuelta casi perfecta con tan sólo un punto de penalización y se adjudicaba la victoria, relegando a la segunda posición al piloto mallorquín Toni Jauma Bauzá con 10 puntos y al tercer puesto a su compañero Johan Marí, con 26 puntos.

En Promo Base el joven piloto de la Escuela de Motociclcismo de Ibiza/MFIE Xicu Marí demostró una vez más su altísimo nivel competitivo y realizó una carrera impresionante sin apenas penalizaciones, dominando de inicio a fin la competición y adjudicándose la victoria con mucha autoridad con tan sólo 2 puntos de penalización. En segunda posición finalizó el mallorquín Iván García con 12 puntos y cerró el podio el piloto ibicenco Lluís Planells con 34 puntos de penalización.

En Elite Sub-18, con un nivel de zonas muy alto y complicado, se alzó con la victoria el mallorquín Pau Terrasa con 5 puntos seguido de Joan Mir, que finalizó con 7 puntos, y por Lluc Llinas, también con 7 puntos.

Además de las categorías competitivas, se aprovechaba la realización de la prueba con una categoría no competitiva ‘Escoleta’, para los pilotos más noveles.

Suscríbete para seguir leyendo