Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter Ibiza regresará a Tercera si derrota al Alcúdia: "Vamos a por todas"

El equipo ibicenco disputará la eliminatoria de campeones frente al cuadro mallorquín el próximo domingo en el campo del Penya Arrabal

Presidentes de Alcúdia e Inter, Jaume Marquès y Lucía Ibarra. | FFIB

El Inter Ibiza ya sabe el rival con el que se jugará el ascenso a Tercera División en la eliminatoria de campeones de Preferente: el Alcúdia mallorquín.

El sorteo del ‘play-off’ celebrado ayer en Palma deparó las dos eliminatorias de las que saldrán dos ascensos directos a la Tercera División Air Europa de Balears.

El Inter Ibiza, campeón de la Preferente de Ibiza y Formentera, quedó emparejado con el Alcúdia, mientras que el Felanitx se medirá con el campeón menorquín, el Alaior, en la otra eliminatoria de campeones.

Ambos encuentros se celebrarán el próximo domingo en el campo Toni Taxta del Penya Arrabal, en Palma. A las 12.30 horas, con arbitraje menorquín, tal y como deparó el sorteo, se jugará su regreso a categoría nacional el Inter Ibiza de Carlos Fourcade, quien precisamente vio al Alcúdia el domingo ganar por 3-0 su último encuentro liguero.

«Juega muy parecido a los equipos de Tercera, con mucho músculo. Centrales y delanteros grandes, con dos o tres jugadores habilidosos, pero es un equipo veterano. Vamos a ir con nuestras armas, no tenemos que tenerle miedo a nadie», indicó el técnico argentino, que ha preparado a conciencia la eliminatoria: «Trabajamos mucho en lo físico durante estas semanas de parón desde que ganamos la Liga y ahora trabajaremos lo táctico sabiendo con quién jugamos».

«Vamos a por todas. El Alcúdia llevará mucha gente y pelearemos contra un molino de viento, diremos ‘ladran Sancho’. Los chicos están motivados, para algunos puede ser el partido que anhelaron siempre. Incentivos no faltan, ahora hay que poner todos esos nervios para tratar de ganar», añadió Carlos Fourcade.

Los dos perdedores se unirán a los ocho equipos clasificados para la liguilla de ascenso que se prolongará hasta el mes de junio y en la que también habrá otro representante pitiuso, el ganador de la final insular que enfrentará el próximo fin de semana al Sant Josep y al Luchador.

Compartir el artículo

stats