Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Santa Eulària y Formentera centran la atención con dos derbis al rojo vivo

La Peña Deportiva ansía un nuevo triunfo en casa que le permita presionar al líder de la Liga, el Teruel

La Peña viene de golear al CD Ibiza por 0-3. | JUAN A. RIERA

La Peña Deportiva buscará esta tarde obtener su cuarta victoria liguera consecutiva, tras haber superado en las últimas fechas al CD Ibiza (0-3), Hércules (2-0) y UD Alzira (1-2). Para ello, los pupilos de Manolo González deben derrotar en primera instancia al Mallorca ‘B’ en el feudo peñista (18.00 horas).

Se trata de un partido en el que el cuadro pitiuso parte como claro favorito por hacerse con el triunfo, tal y como lo evidencia la tabla clasificatoria. De este modo, la Peña Deportiva es segunda con 49 puntos, mientras que el filial bermellón es el colista del campeonato. Además, los mallorquinistas acumulan un pésimo balance fuera de su estadio, ya que únicamente han ganado un partido en 13 jornadas como visitantes.

A pesar de que las estadísticas sonríen al equipo de la Villa del Río, el técnico Manolo González resaltó la dificultad del partido: «El Mallorca B es un equipo que a pesar de su mala situación en la tabla clasificatoria, cuenta con buenos jugadores y estoy seguro de que nos pondrán las cosas difíciles, tal y como ya hicieron contra otros conjuntos de la parte alta como el Valencia Mestalla (al que ganó la semana pasada) o el Teruel».

La buena dinámica de los peñistas les permite contar con un importante colchón de 12 puntos de ventaja en relación con el Terrassa, escuadra que actualmente delimita los puestos que no dan acceso a la disputa del play-off. Además, el combinado blanco se ubica a seis puntos del líder, el Teruel, que se enfrenta esta jornada a un duro rival como es el Espanyol B en el Estadio de Pinilla (17.00 horas).

Para este choque, los pitiusos cuentan con las bajas del sancionado Diego Cámara y del lesionado de larga duración Carlos Badal.

Por su parte, El campo municipal de Sant Francesc acoge esta tarde un derbi pitiuso de máximo interés entre el Formentera y el CD Ibiza, al que la plantilla de Míchel Alonso llega con una amplia ventaja en la tabla de clasificación frente al de Manu Calleja. Los rojillos ocupan la quinta posición (en zona de play-off) con 38 puntos, mientras que los ibicencos acumulan 24 en la decimosexta plaza y se encuentran a siete de la permanencia.

«El miedo a perder se convierte en miedo a ganar, y ese es el principal problema que tiene el equipo», confesó el técnico del CD Ibiza antes de otro duelo determinante en sus aspiraciones.

Compartir el artículo

stats