Baloncesto - LEB Plata

El Sant Antoni crece y se divierte en su visita a Gran Canaria

Un excelso Jordi Grimau comanda la espectacular reacción del equipo ibicenco en el tercer cuarto

Los de Sant Antoni siguen mejorando de cara al ‘play-off’. | J.A.RIERA

Los de Sant Antoni siguen mejorando de cara al ‘play-off’. | J.A.RIERA / REDACCIÓN. EIVISSA

Redacción

El Class Bàsquet Sant Antoni sigue cargando de buenas sensaciones la mochila con la que disputará su segundo ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. El conjunto de Portmany venció con autoridad y mimbres de gran equipo al Gran Canaria B, por 72-92, en el partido disputado en la pista de los grancanarios. Los sanantonienses fueron de menos a más para dinamitar el encuentro en el tramo final del tercer cuarto y el inicio del último. Un parcial de 0-23, con el veterano Jordi Grimau dando otra master class, decantó la balanza al lado de los pitiusos, que se mantienen terceros en el grupo Este de la LEB Plata. Con los pitiusos también brilló Rafa Casanova, autor de 20 puntos, con lo que acabó como el máximo realizador de un eléctrico duelo.

El partido entre los dos equipos isleños tuvo un primer cuarto muy igualado. Los de Portmany se apoyaron en el poderío de Vinicius Da Silva bajo los aros para mantenerse en la pelea. El Sant Antoni no anotó en la última posesión y el cuarto acabó con mínima ventaja para el Gran Canaria B.

El segundo episodio comenzó con un conjunto ibicenco muy entonado. Grimau se sumó a la fiesta con otro canastón (29-36) y Jonats aportó su granito de arena (29-38). Los ajustes del entrenador local dieron sus frutos y su equipo apretó de nuevo el marcador hasta el 39-40, con el que se llegó al descanso.

Se mantuvo la igualdad en el inicio del tercer cuarto, en el que se registraron varios empates. Sin embargo, tras el 48-48 los grancanarios pegaron un estirón con un 7-0 de parcial (55-48). Carles Flores, entrenador del Sant Antoni, pidió tiempo y ajustó las piezas. Haro, con una canasta de dos, y Grimau, con dos triples consecutivos, comprendieron a la perfección lo que les pidió su técnico (55-56). El rodillo ibicenco pasó por la pista y el tercer cuarto acabó 55-66, con un 0-18 de parcial.

La renta creció hasta el 0-23. Un triplazo de Casanova puso el electrónico en el 55-71 y el partido estaba completamente roto. La victoria ya no se le escaparía a los pitiusos, que acabaron ganando por 72-92 y siguen armándose de optimismo para el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro.

Suscríbete para seguir leyendo