Atletismo

El recórdman Álex Roca correrá en el Santa Eulària Ibiza Marathon

"Tengo muchas ganas de vivir la experiencia en Ibiza", afirma la primera persona del mundo con parálisis y un 76% de discapacidad en completar un maratón

Álex Roca tras hacer historia en Barcelona. | A.R.

Álex Roca tras hacer historia en Barcelona. | A.R. / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon confirmó este domingo la participación de Álex Roca en la sexta edición del multitudinario evento de atletismo que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril.

Tras haber hecho historia al convertirse en la primera persona del mundo con un 76% de discapacidad en completar un maratón, el joven catalán aterrizará en Ibiza para tomar parte en la carrera de 12K, confirmó la organización a cargo de Talent Group.

Álex Roca, nacido en Barcelona en 1991, se convirtió el pasado fin de semana en el primer atleta con parálisis en completar una maratón, logrando el hito además en su ciudad natal. «Tengo muchas ganas de vivir la experiencia en Ibiza. Estoy deseando que llegue el 1 de abril para recorrer la isla mágica, os animo a todos a que os apuntéis y podáis correr a mi lado. Ibiza es una isla que tiene magia. Os espero para dar gas a fondo», dijo en sus redes sociales a través de su mujer, Mari Carme Maza.