Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

Todo listo para la Pujada Aigües Blanques, que reunirá a 43 pilotos en Ibiza

La presentación oficial tuvo lugar ayer en la playa de Sant Vicent de sa Cala con representantes políticos y del mundo del motor

Representantes políticos, del Motor Club Pitiús y de la federación en la presentación. | T.ESCANDELL

La VI Pujada Aigües Blanquestendrá lugar mañana domingo. La prueba, que forma parte del campeonato balear de montaña, consta de cuatros modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado, regularidad y drifting. Todas ellas se disputarán bajo el reglamento de la federación balear de automovilismo de 2023.

La prueba, cuya presentación tuvo lugar ayer en la playa Sant Vicent de Sa Cala , se llevará a cabo en la PM- 811. El tramo discurre entre dicha playa, en el municipio de Sant Joan de Labritja, y el cruce hacia Aigües Blanques, en el término municipal de Santa Eulària des Riu, por la carretera, con una extensión total de 3.250 metros.

En la presentación estuvieron presentes distintos representantes del Motor Club Pitiús, de la Federación Balear de Automovilismo, y los concejales de Deportes en Sant Joan y Santa Eulària, Santi Marí y Toni Ramon, respectivamente. Y es que ambos consistorios, así como el Consell de Ibiza, colaboran, junto con cantidad de patrocinadores, para que este evento deportivo salga adelante. Asimismo, en esta cita participarán pilotos del resto de isla.

Micaela Tur, colaboradora del Motor Club Pitiús, señaló que esta prueba «es de las pocas que se celebran en todo el año y siempre hay ganas de que nos puedan dar más fechas y otras carreteras para poder celebrar campeonatos más completos aquí, en Ibiza». En este sentido, Rosaura Torres, secretaria del club, apuntó que el objetivo a largo plazo es lograr que «los pilotos ibicencos no tengan que depender de todas las pruebas de Mallorca para poder completar un campeonato o gran parte de él»: «Para una que tenemos aquí, vamos a conservarla», añadió. Al mismo tiempo, Torres indicó que otro de los objetivos es «promocionar Ibiza desde un angulo de vista distinto, enfocándolo en el turismo deportivo».

El concejal Santiago Marí, por su parte, señaló: «Esperamos que, como cada año, sea una edición sin incidentes y que la gente de Ibiza a la que le gusta el deporte del motor pueda disfrutar de esta carrera». La cantidad de inscritos, un total de 43 , es similar a la de ediciones anteriores. Por otro lado, el concejal Toni Ramon celebró que un año más este evento sea realidad: «Todos estamos contentos de poder apoyar el deporte del motor, porque el deporte tiene que ser para todos y cada uno tiene sus inclinaciones. Tanto desde el Ayuntamiento de Santa Euària como desde el de Sant Joan y el Consell estamos orgullosos de poder colaborar y participar en una prueba como esta, que hace que el deporte del motor continúe vivo. Son unas modalidas deportivas que en Ibiza siempre han tenido mucha histora y debemos procurar que continúe siendo así». Además, destacó que los pilotos de otras islas vendrán a Ibiza «en una época del año maravillosa».

Este trazado es sin duda el más rápido y técnico que se disputa en la isla, destacando así los pilotos con más destreza y habilidad al volante. «Dicha prueba se distingue por una combinación perfecta entre curvas muy rápidas seguidas de otras muy técnicas, además de tres chicanes situadas a mitad de las tres rectas que hay en el tramo, donde los carcross deleitan a los aficionados con sus cruzadas», destacan desde la organización del evento.

En cuanto a los pilotos del resto de islas, destaca la participación de Pedro Mayol y de Nadal Galiana. Las verificaciones tendrán lugar hoy en el puerto de Cala San Vicente a partir de las 16 horas. La carrera es mañana a partir de las 9 horas.

Compartir el artículo

stats