Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi balear y derbi pitiuso

Fútbol: Un domingo de derbis para el CD, el Formentera y la Peña

Este fin de semana el Cedé y los de Míchel Alonso se verán las caras en la Pitiüsa menor, mientras que los santaeularienses se enfrentarán en casa al filial del Mallorca, que es colista de la Liga con tan solo 22 puntos

Partido de ida entre el CD y el Formentera. JUAN A. RIERA.

El fútbol pitiuso espera un fin de semana especial por los dos derbis que se celebran este domingo. Por un lado, la Peña Deportiva de Santa Eulària se enfrentará el domingo en casa al Mallorca B, colista del grupo 3 de Segunda RFEF. Además, el Campo Municipal de Deportes de Formentera acogerá -también el domingo- el cara a cara entre los de Míchel Alonso y el CD Ibiza, que también se encuentra en puestos de descenso y lleva siete jornadas consecutivas sin cosechar victorias.

Imagen de archivo de un partido en el campo de Santa Eulària. DI.

Así, los blanquillos y el Formentera, que ocupan altos puestos en la tabla de clasificación, se presentan a estos encuentros con mucha ventaja y con margen más que suficiente para registrar un empate o una derrota, en el peor de los escenarios para ellos.

Una novedad es que ambos partidos, de manera inusual, se disputarán en horario de tarde. El derbi pitiuso se jugará en Formentera a las cinco de la tarde y el encuentro de la Peña contra el filial del Mallorca comenzará una hora después.

Los jugadores blanquillos de Manolo González ocupan la segunda plaza de la tabla de clasificación con un total de 49 puntos, a seis del primer clasificado, el Teruel; mientras que el Mallorca B ocupa la última plaza con 22 puntos, menos de la mitad que su rival de pasado mañana.

De los 13 partidos que los de la la Villa del Río han jugado como locales, han ganado ocho y empatado en otros tres, perdiendo solo en los dos casos restantes. En dichos encuentros ha anotado 19 goles y recibido sólo seis, manteniendo su puerta a cero en siete partidos.

Por otra parte, el Formentera es el quinto clasificado (la última plaza de los puestos de ascenso) con 38 puntos; mientras que los de Manu Calleja acumulan 24 tantos en la decimosexta posición. Los rojillos necesitan rascar algún tanto este domingo puesto que se encuentran a siete puntos de la permanencia y solo quedan ocho partidos de margen para mejorar la situación.

De los 13 partidos como local del Formentera, el equipo ha conseguido seis victorias, dos empates y cinco derrotas. Ha marcado 16 goles y encajado 11, manteniendo su portería a cero en cinco duelos.

Compartir el artículo

stats