Un grupo inversor se hará con la mayoría del CD Ibiza para relanzar el proyecto

Un 'holding' de empresarios españoles y chilenos tendrá el 51% de las acciones del club cuando se convierta en SAD este verano | Con el actual presidente, Antonio Palma, a la cabeza, el objetivo es alcanzar el fútbol profesional a largo plazo

Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, y el chileno Jesús Casas, gerente general, formarán parte del ‘holding’ mayoritario. | J.A.RIERA

Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, y el chileno Jesús Casas, gerente general, formarán parte del ‘holding’ mayoritario. | J.A.RIERA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Un grupo inversor formado por jóvenes empresarios de origen español y chileno se hará con algo más del 50 por ciento de las acciones del Club Deportivo Ibiza para relanzar el proyecto a partir del próximo verano, cuando está previsto que el club se transforme en Sociedad Anónima Deportiva.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el actual presidente de la entidad rojilla, el hispano-suizo Antonio Palma, se mantendrá como la cara visible del CD Ibiza aunque pasará a formar parte del ‘holding’ empresarial que se hará con la mayoría del paquete accionarial, en el que también participará el nuevo gerente general, el chileno Jesús Casas.

Aunque algunos de los nuevos socios ya han participado en las inversiones del club esta temporada, los futuros accionistas están trabajando en la reconversión del club en SAD, para lo que se está conformando una sociedad gestora que apuesta por el futuro de la entidad y por alcanzar el fútbol profesional a largo plazo.

La consultoría BHI Capital, especializada en operaciones estratégicas y de inversión en sectores como el deporte profesional, habría ejercido como intermediaria entre este grupo de jóvenes empresarios que invertirá en el club.

Esta redacción contactó de forma telefónica con Antonio Palma, actualmente en Suiza, para profundizar en las informaciones. El empresario, que asumió la presidencia del CD Ibiza en junio de 2019, confirmó que «la idea es transformarse en SAD antes de la próxima temporada» y que él mismo formará parte del «holding que tendrá una mayoría corta» de las acciones, aproximadamente el 51%.

Socios accionistas

El paquete accionarial restante quedará en manos «de los socios del club», actualmente una treintena de personas de la isla que ya han invertido en la entidad y que podrán suscribirse como accionistas.

El paquete minoritario de acciones «estará a disposición de los socios», añadió Palma, «con la idea de que con el tiempo la afición tenga la posibilidad de entrar cada vez que se hagan ampliaciones de capital».

Palma prefirió no dar nombres pero reconoció de que se trata de «empresarios jóvenes», entre ellos chilenos y vascos, que «ya han tenido éxito y que están vinculados con el mundo del fútbol». Este grupo de inversores se habría fijado «en el proyecto y en la isla» para desarrollar un negocio «que quiere contar con la gente de Ibiza y también con el fútbol base», precisó Palma.

La delicada situación deportiva por la que atraviesa el primer equipo, en puestos de descenso en Segunda RFEF, no sería un problema para ellos. «Se puede empezar un proyecto desde Tercera y se haría para subir de nuevo a Segunda. Una cosa es esta plantilla que está sufriendo, y otra es que los inversores ven esto a muy largo plazo», explicó el presidente del CD Ibiza, que también vincula la marcha del proyecto al «cumplimiento de las promesas» del Ayuntamiento de Ibiza sobre el futuro mini estadio de Es Putxet, en Ca n’Escandell.

Conflicto con el Ayuntamiento

«Se nos dijo que tendríamos un uso preferente, que estaría para esta temporada o como máximo la siguiente, y ni siquiera se ha comenzado. Ya no se ha cumplido», lamentó el empresario hispano-suizo, quien aseguró que el conflicto con el ayuntamiento ha provocado «que no se haya hecho más trabajo con patrocinadores y con la afición». «Tenemos que saber lo que ‘vendemos’ y en esta situación de malestar es complicado», concluyó Antonio Palma, que aunque no tiene «pretensiones de ser el dueño del club» será presidente hasta que lo «echen».

Suscríbete para seguir leyendo