Drama en la UD Ibiza: Joseda se rompe y Bogusz apunta a Los Angeles FC

Los problemas crecen en la UD Ibiza con la lesión de larga duración del lateral diestro y la posible marcha del polaco a la MSL

Bogusz ante el Andorra

Bogusz ante el Andorra / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Los problemas nunca llegan solos. A la delicada situación deportiva de la UD Ibiza, al borde del descenso a Primera RFEF tras una decepcionante temporada, se suman dos importantes bajas en la plantilla para lo que resta de temporada. Una de ellas está confirmada y es a consecuencia de una grave lesión, la sufrida este sábado en Andorra por el joven lateral diestro Joseda Menargues.

El club confirmó ayer que el murciano sufre una rotura de rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Joseda, que llegó procedente del Valencia Mestalla, estaba siendo uno de los refuerzos invernales más importantes para el equipo y un fijo en el lateral diestro para Lucas Alcaraz.

El futbolista será sometido a una intervención quirúrgica próximamente, explicó el club en un comunicado emitido este martes. Esta lesión es una de las más temidas por los futbolistas y su periodo de recuperación se establece entre los 6 y los 8 meses.

La otra baja, que sería definitiva, no ha sido confirmada por el club pero es ya un secreto a voces: la marcha del polaco Mateus Bogusz a Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS) de EEUU.

Según publicó este lunes en Twitter el periodista italiano Matteo Moretto, el Leeds United inglés, propietario del futbolista de 21 años, y la UD Ibiza han llegado a un acuerdo para el traspaso de Bogusz a Los Ángeles FC de la MLS.

«El club ibicenco recibirá una buena cantidad por su traspaso, también una parte para el club inglés. La MLS sigue apostando por el talento joven», añadió Moretto en su comunicado, en el que se deprende que la marcha del polaco sería inminente. Fuentes de la UD Ibiza no descartaron que la operación se lleve a término, aunque Bogusz entrenó ayer bajo las órdenes de Alcaraz.

Suscríbete para seguir leyendo