José Cardona y Laura Ríos inscriben su sello en el Trofeo Can Tixedó de ciclismo en carretera

Unos 70 ciclistas toman parte en las dos carreras de la prueba de carretera organizada este domingo por el CC Es Xebel·lí en la zona de Buscastell

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El ciclista del Master Team José Cardona se alzó este domingo con la victoria en la prueba reina del VI Trofeo Can Tixedó de carretera, disputado sobre un recorrido de 78 kilómetros en la zona de Buscastell con la presencia de unos 70 participantes entre las carreras absoluta y de tercera categoría.

José Cardona, de la división máster-40, sorprendió a los gallitos del pelotón pitiuso y se hizo con el triunfo en la cita organizada por el CC Es Xebel·lí, después de imponer su punta de velocidad en los metros finales y cruzar la meta con un tiempo de una hora, 59 minutos y 19 segundos. La segunda plaza fue para Raúl Rodríguez (Portinatx Terrenauto), con un registro dos segundos superior, mientras que Álvaro Andrade (Construcciones Ibiza) completó el podio con 1:59.31.

El jovencísimo Marc Torres, del club gallego Cortizo, no pudo revalidar la victoria cosechada la semana pasada en la contrarreloj a Sa Talaia, de montain bike, y finalizó en la novena plaza tras un grupo de corredores encabezado por Vicente Portas, cuarto clasificado.

Por su parte, Laura Ríos (Construcciones Ibiza) volvió a demostrar su hegemonía en la categoría femenina y se adjudicó un nuevo triunfo con un tiempo de 1:13.09 en la prueba de categoría 3, de 40 kilómetros de recorrido. Indre Barkute y Ellen Montanari completaron el podio femenino.

En esta prueba la victoria absoluta fue para el cadete Marc Marí, seguido por Adrián Ribas y por la propia Laura Ríos. Participaron 24 corredores.

Suscríbete para seguir leyendo