Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva hunde al CD Ibiza con oficio en el derbi de Can Misses-3

Los de Santa Eulària ejercen de serios aspirantes al ascenso y no dan opciones al conjunto ibicenco, que pierde por 0-3 y se condena en los puestos del descenso, situado a dos del colista de la categoría y a siete de la salvación, mientras los peñistas suben hasta el segundo puesto

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva ejerció este domingo de aspirante al ascenso y sumó tres nuevos puntos en Can Misses-3 en el derbi insular que le enfrentó al CD Ibiza, al que los santaeulalienses se impusieron por un resultado de 0-3, en un encuentro en el que los rojiblancos pagaron su falta de acierto de cara a portería, mientras que los peñistas demostraron hechuras de equipo serio, con oficio y que sabe lo que hace para ganar.

El peñista Loren recoge las felicitaciones de su equipo tras macar el 0-3.

El peñista Loren recoge las felicitaciones de su equipo tras macar el 0-3. / r. eivissa

Los de Manolo González no concedieron opciones al CD Ibiza y suben al segundo puesto con 49 puntos, casi garantizándose el ‘play-off’ de ascenso. Mientras tanto, el cuadro ibicenco sufre un nuevo revés en su reto de abandonar la zona baja y se hunde en los puestos de descenso, en una situación cada vez más complicada, como antepenúltimo clasificado con 24 puntos, a dos del colista y con la permanencia a siete puntos ya de diferencia.

El meta visitante  Edu Frías despeja una acción de peligro del CD Ibiza.

El meta visitante Edu Frías despeja una acción de peligro del CD Ibiza. / r. eivissa

El duelo de rivalidad insular arrancó con cierto ritmo por parte de ambos contendientes, con un CD Ibiza voluntarioso que trataba de jugarle con intención a una Peña bien ordenada y que se mantenía fiel a un plan y atenta en busca de sus opciones.

La Peña tropieza en casa con un Deportivo Aragón que gana por la mínima

La Peña Deportiva hunde al CD Ibiza con oficio en el derbi de Can Misses-3 / r. eivissa

La primera ocasión fue para los locales, en el minuto 3, en una acción en la que Juan Antonio Sánchez golpeó desde la frontal, pero que acabó en córner, tras cuyo saque Bernal chutó alto.

Respondió la Peña con una incursión de Goyo por la banda, que Chema Moreno, en el minuto 9, remató fuera en posición forzada.

El CD Ibiza insistía en esos compases con más corazón que claridad de ideas y gozó de una nueva oportunidad para haberse adelantado, en el minuto 14, pero el remate impreciso de Marc Mas se le marchó a las manos del meta visitante Edu Frías, que blocó el balón sin complicaciones.

De nuevo la Peña contestó de inmediato, con una jugada que Christian, al cuarto de hora, culminó con un acercamiento peligroso, que Julen López desvió en el área rojiblanca.

Ahí la Peña ganó enteros en el partido y a base de presionar logró agobiar al CD Ibiza, al que llegó a sacarle hasta cinco saques de esquina casi consecutivos entre los minutos 17 y el 19, lo que propició que acabase llegando el 0-1 en el último de esos córners. Lo botó Cristeto a la cabeza de Estellés, cuyo testarazo fue desviado por el meta Isma Gil, aunque Roger Colomina, muy atento, recogió el rechace, entrando en el segundo poste, para adelantar a los santaeulalienses a los veinte minutos de juego.

Tras el tanto el CD Ibiza acusó el golpe, se descompuso y fue desactivado por una Peña que durmió el encuentro y lo movió a su conveniencia, aunque los locales tuvieron una nueva opción para empatar antes del descanso, cuando Juan Antonio, en el minuto 39, dispuso de una buenísima oportunidad con un cabezazo en el área, cuyo testarazo fue repelido por el guardameta Edu Frías con seguridad, cuando ya se cantaba el posible empate en las filas ibicencas.

La Peña no perdona

La segunda mitad comenzó con una ocasión de oro para la Peña Deportiva, al minuto de la reanudación, en la que Chema Moreno se plantó solo ante Isma Gil, pero no la supo resolver con acierto en un mano a mano que el portero local desvió de forma providencial.

Pudo el CD Ibiza haber empatado, poco después, pero el tanto local fue anulado por un presunto y protestado fuera de juego.

Con el CD Ibiza con su juego enmarañado entre el férreo y ordenado sistema defensivo de los santaeulalienses no tardó en llegar el segundo tanto para los de Manolo González. Fue en el minuto 57, tras una jugada en la frontal del CD Ibiza que la defensa local no supo despejar a tiempo y que acabó con un resbalón de un defensor y con Chema Moreno llevándose la pelota para centrar al interior del área sobre la entrada desde atrás de Colomina, que embocó el 0-2 con un ajustado y potente chut sobre la marcha.

El CD Ibiza, mientras tanto, se perdía en continuas acciones por las inmediaciones de la meta peñista que no fue capaz de resolver con la suficiente intención ni con la eficacia requerida.

Con dominio en el marcador y en el juego los de la Villa del Río se movieron a su antojo y dispusieron de más ocasiones, pero no fue hasta el minuto 83 cuando volvieron a obtener premio. Fue obra de Loren, que se sacó una excelente jugada personal y plena de calidad, en la que arrancó desde la banda izquierda y llegó hasta la frontal para fusilar el 0-3 con un disparo seco y colocado al lado contrario del portero.

Los rojiblancos, en un doloroso ejemplo de quiero y no puedo, trataron de acortar las diferencias hasta el final con mucho pundonor, pero sin acierto ni convicción.

Suscríbete para seguir leyendo