Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - BTT

Morcillo arranca la Cape Epic con ‘top ten’ y como mejor español

El ‘biker’ ibicenco vuelve a demostrar su calidad en el inicio de la mejor vuelta por etapas

Hugo Drechou y Enrique Morcillo en Sudáfrica. | BUFF MEGAMO TEAM

El ciclista ibicenco Enrique Morcillo firmó un gran inicio de la Cape Epic, la más prestigiosa vuelta por etapas del mountain bike mundial. El de Santa Eulària firmó un ‘top ten’ junto a su compañero de equipo Hugo Drechou (Buff Megamo Team) en la prólogo inaugural y se clasificó en décima posición como el mejor español en la ronda sudafricana.

Arrancó la edición de este año de la Cape Epic 2023 con el habitual prólogo en forma de contrarreloj. 27 kilómetros con un desnivel de 750 metros. Un aperitivo antes de que los corredores disputen hoy la primera de etapa de una carrera a la que todavía le esperan más de 600 kilómetros por delante.

Al final, Beers y Belvins mantuvieron la ventaja y firmaron el mejor tiempo del día. Se adjudican así el simbólico liderato provisional por tan solo 7 segundos respecto a Schurter y Frischknecht. Poco después llegó el dúo formado por Egger y Baum.

En cuanto a los españoles, Morcillo marcó el décimo mejor crono y el BH Coloma de Valero y Rodríguez llegó en undécima posición a casi 3 minutos de los líderes.

Compartir el artículo

stats