Kárate - Reportaje

Kobayashi: «El nivel de los karatecas del curso de Ibiza es muy alto»

El Seminario Internacional del aclamado sensei japonés reúne en Santa Eulària a más de 200 karatecas procedentes de diferentes puntos del planeta

Kunio Kobayashi explicando una técnica ante la atenta mirada de varios  de sus alumnos. | JA RIERA

Kunio Kobayashi explicando una técnica ante la atenta mirada de varios de sus alumnos. | JA RIERA / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

El Pabellón Municipal de Santa Eulària del Río acogió por tercer y último día, el Seminario Internacional impartido por el prestigioso sensei japonés Kunio Kobayashi. El ex karateca nipón, ganador de cinco medallas de oro de los JKA-All Kárate Championschips y tres bronces en los Mundiales de Shoto Kárate, eligió por tercera ocasión a la mayor de las pitiusas como su única sede a escala europea.

Kunio Kobayashi, que está cualificado en el séptimo dan, es considerado como el segundo mejor instructor de kárate del mundo.

El curso, también denominado Gasshuku, dio el pistoletazo de salida la tarde del viernes, aunque no concluyó hasta la mañana del domingo.

A pesar de ser la tercera vez que Kobayashi impartió cátedra en la isla, esta fue la edición que registró un mayor índice de participación.

De hecho, uno de los organizadores del evento, Pep Roig (propietario del Dojo Roig Pi), resaltó la alegría por el elevado número de karatecas congregados en Santa Eulària durante la celebración de dicho certamen : «La cifra de karatecas que han participado en el seminario de Kobayashi ha rondado las 200 personas en cada una de las clases. Muy por encima de las cifras registradas en las anteriores ediciones celebradas aquí en 2016 y 2018; en las que no se alcanzó el centenar de inscritos».

Para Kobayashi es toda una alegría el incremento de los participantes: «Estoy encantado de que haya cada vez más asitentes en mi curso. Es tiempo de aprovechar para practicar libremente el kárate ahora que ya hemos superado la pandemia»

Por otro lado, a causa de la magnitud del evento, acudieron karatecas venidos tanto de otros puntos de España como del extranjero.

Así por ejemplo, se registró la llegada de amantes de este arte marcial procedentes de países como Suiza, Portugal, Bélgica, Alemania, Túnez o Rumanía de entre otros.

Al margen de la amplia variedad de nacionalidades presentes en el polideportivo santa eulariense, también se evindeció una extensa pluralidad en los rasgos de los karatecas, ya que acudieron deportistas de todas las edades y de distintos niveles.

Sea como sea, a pesar de ser un curso dirigido a todo tipo de público, Kobayashi resaltó el buen hacer del grupo en la Villa del Río: «El nivel de los alumnos de este seminario es muy alto. La gente ha dado un muy buen rendimiento, ha mostrado interés en todo momento y ha estado haciendo bien las cosas».

De modo similar, Kobayashi afirmó que «el kárate es un deporte que tiene cabida para todos», y se mostró «encantado de ver la gran variedad de asistentes». «No hay edad ni género para la práctica de este deporte», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo