Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva se lleva el derbi contra el CD Ibiza con un solvente 0-3 en Can Misses-3

Los peñistas se colocan segundos, mientras que los ibicencos siguen antepenúltimos y en descenso

Los futbolistas de la Peña Deportiva festejan uno de sus tres goles al CD Ibiza en can Misses-3.

Los futbolistas de la Peña Deportiva festejan uno de sus tres goles al CD Ibiza en can Misses-3. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva no ha dado opciones este domingo al CD Ibiza en el derbi insular disputado en Can Misses-3 y se ha hecho con una solvente victoria por 0-3 en un partido que ha dominado con comodidad y en el que ha sumado tres importantes puntos que le acercan aún más al objetivo de asegurarse el 'play-off' de ascenso, pues sube al segundo puesto con puesto con 49 puntos, mientras que el cuadro ibicenco continúa en puestos de descenso y en una situación cada vez más complicada, como antepenúltimo clasificado con 24 puntos y con la permanencia ya a siete puntos de distancia.

El duelo de rivalidad insular de esta jornada en la Segunda RFEF arrancó con ritmo y con un CD Ibiza voluntarioso que trataba de jugar con intención ante un Peña bien ordenada y que se mantenía alerta en busca de sus opciones.

La primera ocasión clara fue para los locales, en una acción en el minuto 3, que Juan Antonio generó con un golpeo desde la frontal, que acabó en córner, y posteriormente, tras su saque, con un chut alto de Pepe Bernal.

Respondió la Peña con un acción de Goyo por la banda, que Chema Moreno, en el minuto 9, remató fuera en posición forzada.

El CD Ibiza insistía en esos compases con más corazón que ideas y gozó de una nueva oportunidad para haberse adelantado, en el minuto 14, pero el remate impreciso de Marc Mas se le marchó a las manos del meta visitante Edu Frías, que blocó el balón sin complicaciones.

De nuevo la Peña contestó de inmediato, con una jugada que Christian, al cuarto de hora, culminó con una ocasión, que Julen López se encargó de desviar para alejar el peligro del área rojiblanca.

Ahí la Peña ganó muchos enteros en el partido y a base de presionar logró agobia al CD Ibiza, al llegar a sacar hasta cinco corners casi consecutivos en dos minutos, entre los que van del 17 al 19, lo que permitió que llegase el 0-1 en el último de esos saques de esquina, que botó Cristeto con efecto a la cabeza de Estellés, cuyo testarazo fue desviado por el meta Isma Gil, aunque Colomina, muy atento, recogió el rechace entrando en el segundo poste para adelantar a los santaeulalienses a los veinte minutos de juego.

Tras el tanto de los peñistas el CD Ibiza acusó el golpe, se descompuso y fue sometido por una Peña que durmió el encuentro y lo movió a su conveniencia, aunque los locales tuvieron una nueva opción para empatar antes del descanso, cuando Juan Antonio, en el minuto 39, dispuso de una clarísima oportunidad en la que cabeceó en el interior del área en muy buen aposición, aunque su testarazo fue repelido por el guardameta Edu Frías con solvencia cuando ya se cantaba el empate en las filas ibicencas.

El segundo periodo comenzó con una ocasión de oro para la Peña Deportiva, al minuto de la reanudación, en la que Chema Moreno se plantó solo ante Isma Gil, pero no supo resolver con acierto, con un chut que le adivinó el cancerbero local y que desvió con una intervención providencial para el CD Ibiza.

Pudo el CD Ibiza haber empatado, poco después, pero el tanto local fue anulado por un presunto y protestado fuera de juego.

Pero con el CD Ibiza con su juego enmarañado entre el férreo y ordenado sistema defensivo de los santaeulalienses no tardó en llegar el segundo tanto para los de Manolo González. Fue en el minuto 57, tras una jugada en la frontal entre Christian y Chemo Moreno que la defensa local no supo despejar a tiempo y que acabó con un resbalón del central y con Chema Moreno llevándose la pelota, para centrar al centro del área sobre la entrada desde atrás de Colomina, que embocó el 0-2 con un ajustado y ponte chut sobre la marcha.

El CD Ibiza, mientras tanto, se perdía en continuas acciones por las inmediaciones de la meta peñista que no fue capaz de resolver con la suficiente intención ni con eficacia requerida.

Un lance del derbi entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva.

Un lance del derbi entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva. / Juan A. Riera

Con dominio en el marcador y en el desarrollo del juego, el equipo de la Villa del Río comenzó a jugar a su antojo, manteniendo una intensidad constante que le permitió generar varias ocasiones ante el maco local en las botas de Montero, en el minuto 61, y de Loren, a bocajarro, en el minuto 76, que fueron culminadas en el minuto 83, por el propio Loren, que se sacó de la chistera una excelente acción personal arrancando desde la banda izquierda y llegando a la frontal para fusilar el 0-3 con un disparo colocado al lado contrario del portero.

Los rojiblancos, en en un doloroso y claro ejemplo de un quiero y no puedo, trataron de acortar las diferencias hasta el final con mucho pundonor, pero sin el necesario acierto ni la convicción para ser capaces de perforar la portería peñista.

El Formentera cae en Alicante por 1-0 ante el Hércules

El Formentera, por su parte, no pudo sacar este domingo un buen resultado en su desplazamiento al Estadio Rico Pérez, donde cayó derrotada por la mínima (1-0) contra el Hércules de Alicante, con un tanto en el minuto 23, obra de Míchel.

A pesar de esta derrota el equipo pitiuso se queda una jornada más en la quinta posición, en puestos de 'play-off' de ascenso, con 38 puntos, aunque con Terrassa, Manresa, Deportivo Aragón y Hércules de Alicante a un solo punto de distancia.

Suscríbete para seguir leyendo