UD Ibiza: a coger el tren de la salvación en Andorra

La ausencia de Pape Diop en la medular y el regreso de Ekain, las novedades

A coger el tren en Andorra |  UD IBIZA

A coger el tren en Andorra | UD IBIZA / rUBÉN J.PALOMO eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El último tren para aferrarse a la permanencia pasa por Andorra. La UD Ibiza, tras dejar escapar frente al Villarreal B (0-0) la oportunidad de escalar posiciones en el descenso, tiene la obligación de sumar los tres puntos en el Principado cuando, a falta de 11 jornadas, se encuentra a 12 puntos de Real Oviedo y Sporting, equipos que marcan la salvación.

La escuadra de Lucas Alcaraz viene experimentando una franca mejoría en cuanto a competitividad y solidez defensiva. Solo ha encajado una derrota en las últimas siete jornadas y ha abandonado el farolillo rojo en detrimento del CD Lugo. Los rivales le respetan, pero la falta de acierto está haciendo insuficientes su reacción, esfuerzo y puesta en escena.

Tras la importante victoria cosechada hace dos semanas en Leganés, el cuadro isleño dio un paso atrás en el Palladium Can Misses, en un encuentro ante el filial del submarino amarillo marcado por el penalti fallado por Cristian Herrera y la expulsión de Lukas Julis, tan criticada por Alcaraz.

El preparador andaluz perderá para el choque de esta tarde (14 horas) al delantero checo, aunque más importante será la ausencia en la medular de Pape Diop, que cumple ciclo de amarillas. El veterano mediocentro estaba siendo en palabras de Alcaraz el «general» del combinado celeste sobre el terreno de juego, y todo hace indicar que Kevin Appin será su sustituto para hacer pareja con Javi Serrano.

La otra gran novedad será el regreso de Ekain en punta de ataque, donde podría formar con Bogusz o Cristian Herrera. No se esperan muchos más cambios en un once inicial que está dando la cara en todos los encuentros y al que solo le está faltando más verticalidad y acierto en ataque.

Enfrente, el Andorra de Eder Sarabia tratará de consolidar la permanencia en la categoría, donde marcha decimotercero con nueve puntos sobre los puestos de descenso. Los del Principado afrontan el partido con las bajas por lesión de Dani Morer y Martí Vilà y la recuperación del sancionado Héctor Hevel.

Será un duelo de estilos entre Eder Sarabia y Lucas Alcaraz. Los tricolores llegan al encuentro con dos jornadas consecutivas sin perder después de empatar a cero contra Las Palmas, pese a jugar con inferioridad numérica desde el minuto 1, y de superar por 0-3 al Cartagena rompiendo de esta manera una racha negativa de resultados como visitantes, ya que no ganaban fuera de casa desde el 28 de noviembre del 2022 cuando ganaron, precisamente, al Ibiza por 0-1 en el partido de la primera vuelta.

Sarabia continuará apostando con sus particulares rotaciones en el equipo y también con el estilo de juego que tanto elogió Lucas Alcaraz. En el partido de la primera vuelta, la victoria del Andorra en Can Misses situó a los del Principado en puestos de ‘play-off’ gracias a un gol de penalti de Sinan Bakis en el minuto 11. Aquel día, el equipo balear lo dirigía Carlos Sánchez.

Bogusz y Suleiman formarán en ataque junto a Herrera y Ekain, que regresa tras la sanción.

Eder Sarabia: «El Ibiza genera ocasiones con equipos como el nuestro»

Eder Sarabia, técnico del FC Andorra, lanzó un aviso de cara al partido del sábado contra la UD Ibiza: «Ellos, contra equipos que tienen un modelo de juego parecido a nosotros, generaron ocasiones». El técnico de Bilbao elogió al conjunto celeste: «Está ahí abajo, pero no ha sido superado claramente en los últimos partidos. Tiene jugadores con mucho talento y con el entrenador que tiene la solidez y la solidaridad defensiva van estar ahí siempre».

Suscríbete para seguir leyendo