El maestro de kárate Kunio Kobayashi sentará cátedra para 200 alumnos en Ibiza

El ‘sensei’ japonés, uno de los mejores instructores del mundo, imparte en Santa Eulària un seminario en la isla por tercera vez

Kunio Kobayashi, en el centro a la derecha del concejal de Santa Eulària Toni Ramón. | A.S.E.

Kunio Kobayashi, en el centro a la derecha del concejal de Santa Eulària Toni Ramón. | A.S.E. / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

Redacción/RJ.Palomo

El sensei japonés Kunio Kobayashi impartirá entre hoy y el domingo en Santa Eulària una nueva edición del Seminario Internacional de Karate. Será la tercera vez que visite la isla Kobayashi (estuvo en 2016 y 2018), uno de los más altos exponentes de la Asociación Japonesa de Karate (JKA) y uno de los dos mejores instructores de este arte marcial, según explicaron ayer los organizadores del evento en la presentación celebrada en el Ayuntamiento de la Villa del Río.

Tal y como destacaron Pepe Roig, responsable del gimnasio Dojo Roig Pi de Santa Gertrudis y organizador del curso, y Fernando Rivera, instructor jefe de la JKA, el sensei japonés «está altamente cualificado, es 7º DAN y ha sido varías veces medallista en campeonatos del mundo y certámenes internacionales durante su época de competidor». «Es uno de los instructores con mayor prestigio a nivel mundial y es una gran suerte poder contar con él para un evento de este tipo», añadió Rivera.

Kobayashi se encuentra inmerso actualmente en una gira mundial que comenzó en Australia la semana pasada. Ibiza será su sede europea y posteriormente viajará a Miami, Colombia y Chile antes de regresar a Japón. En todos estos países realizará un seminario como el que va a llevar a cabo en el pabellón municipal de Santa Eulària (viernes, de 18.30 a 20 horas; sábado y domingo, de 10.15 a 13 horas) con la presencia de unos 200 asistentes, algunos llegados de Rumania, Túnez, Alemania, Suiza y Portugal, además de la península y del resto de islas.

Este tipo de cursos-seminarios reciben el nombre de Gasshuku y están catalogados a nivel internacional. Según explicó Pepe Roig, «lo que defiende a este sensei es un kárate que implica un estilo de vida y una cultura». «Aunque hable japonés –precisó el organizador– todo el mundo le va a entender. Lo explica de una forma que lo sientes. Va haber una mezcla de culturas muy buena y va a ser muy enriquecedor para toda la isla», añadió Pepe Roig, quien admitió que tenía «muchas ganas de volver a crear un curso de este calibre a nivel internacional». «Hemos conseguido gracias también a la federación española que esta gira pase por Ibiza. Que haga por Santa Eulària, siendo nosotros de Santa Gertrudis, nos encanta».

«Será una buena oportunidad para que conozcan Ibiza y que disfruten del kárate con un curso tan importante», subrayó sobre el alto número de participantes que habrá de fuera de la isla.

Suscríbete para seguir leyendo