Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Cursa Passeig a Passeig

Planells y Sevillano ganan la XXVII Cursa Passeig a Passeig

Un total de 515 corredores de toda la isla, participaron en la mítica carrera popular por primera vez en tres años sin restricciones sanitarias

Los corredores del Passeig a Passeig 2023 empiezan a trotar en la salida, ubicada en el puerto de Ibiza. | TONI ESCOBAR

515 personas participaron en la XXVII edición de la Cursa Passeig a Passeig de Ibiza. La modalidad estrella de dicha competición (Passeig a Passeig 15k) dio el pistoletazo de salida en el puerto de Ibiza a las 10.00 horas. 15 kilómetros después,ya en el passeig de s’Alamera de Santa Eulària, se ubicaba el final del recorrido.

Grupo de jóvenes participantes momentos previos a cruzar la meta. JA RIERA

Daniel Planells Serra, fue el primer corredor en traspasar la línea de meta. El atleta ibicenco, miembro del Club de Atletisme Santa Eulària, registró una marca de 00:49:54.

Varios corredores emprendiendo la marcha en el inicio de la competición . toni escobar

La plata, fue para César Rodríguez, del Club Atletismo Pitius, que paró el cronómetro a los 00:52:51. El podio lo completó, el también deportista ibicenco, Aritz Rodríguez. El dorsal 267, integrante del club Trideporte, finalizó la carrera con un tiempo de 00:53:18.

La mala noticia en la categoría masculina, fueron los problemos musculares que sufrió Adrián Guirado en los dos kilómetros finales de recorrido a causa de un tirón.

Es por ello, que el corredor de la Peña, que estuvo prácticamente toda la competición compitiendo cara a cara por el liderato con Planells, acabó en 39a posición con una marca de 01:03:21.

El campeón de la prueba, se mostró muy contento con su rendimiento. «Es toda una alegría el tiempo cosechado a pesar de no batir récord ya que conseguí bajar de los 50 minutos que era el objetivo que tenía claramente en mente».

En cuanto a la modalidad femenina, la campeona fue Susana Sevillano, con un tiempo de 01:01:06. A Sevillano, le siguieron

también deportistas ibicencas Verónica Castro (01:03:30) y Gloria María Tejado (01:04:58).

Al finalizar la carrera, Sevillano indicó la importancia de este tipo de eventos más allá del ámbitocompetitivo: «El Passeig a Passeig es una gran evento donde la gente deportista de la isla se reune y hace una vida social fuera de todo lo que tiene que ver con la fiesta, y esto es realmente lo que queremos y necesitamos los ibicencos».

Al margen del 15k, también se llevaron a cabo, aunque ausentes de carácter competitivo, otras cuatro disciplinas deportivas: Passeig a Passeig 15k-patines, Passeig a Passeig mini-300metros, Passeig a Passeig mini-1500 metros y Passejada a bici (8 kilómetros).

Finalmente, a pesar de ser un día más propio de verano que de marzo, el fuerte viento registrado en los primeros kilómetros afectó a las marcas de los corredores.

Compartir el artículo

stats