Fútbol - Tercera

El Portmany y el Sant Jordi tiran de heroica para sus respectivas luchas

Los sanantonienses firman un empate en Manacor, mientras que los jordiers doblegan al Inter Manacor

Los jugadores del Sant Jordi celebrando el triunfo. | PE SANT JORDI

Los jugadores del Sant Jordi celebrando el triunfo. | PE SANT JORDI / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

La P.E Sant Jordi ganó (3-1) ante el Inter Manacor en un partido crucial para los ibicencos por no hundirse en la zona de descenso.

Y es que, el equipo verdinegro, iniciaba la jornada a cinco puntos de la salvación, zona que delimitaba el Collerense con 25 unidades.

Sin embargo, el triunfo de los pupilos de Kevin Martínez, sumado al empate del Collerense en casa ante el Poblense (1-1), permitió al cuadro pitiuso recortar dos valiosos puntos en la lucha por no bajar de categoría.

Sea como sea, el triunfo de la PE Sant Jordi fue de infarto. De hecho, el cuadro saliner recibió un duro palo cuando en el minuto 45, y con un hombre más, encajó el 0-1 en contra de todo pronóstico.

Sin embargo, los verdinegros pronto consiguieron poner las tablas en el marcador, gracias a la diana de Juanma Quesada a los dos minutos de la reanudación. La rápida reacción de los ibicencos, y el hecho de ser 11 contra 10, hacia soñar a la hinchada local con una posible remontada.

No obstante, los aficionados presentes en el Kiko Serra, tuvieron que esperarse hasta el minuto 80, para ver como su equipo daba la vuelta al partido.

Así pues, a falta de 10 minutos para la conclusión, el argentino Santiago Rosa ponía el 2-1 tras ejecutar una pena máxima.

Ya en los compases finales, los jordiers sentenciarían el partido con el gol de Álvaro Cruz.

Por su parte, la SD Portmany obtuvo un valioso punto, tras firmar las tablas (1-1) en casa del CD Manacor.

El conjunto rojiblanco, llegó al descanso perdiendo 1-0, a causa del penalti ejecutado por Nico Rubio a los 22 minutos de partido.

Además, por si fuera poco, la pena máxima se saldó con una roja directa a Zurdo.

A pesar de ello, el cuadro portmanyí no perdió la cara en ningún momento.

Asimismo, la expulsión en el 70’ a Joan Marí supuso un plus de fuerza para el equipo isleño.

Con el mismo número de jugadores sobre el verde del Estadio Na Capallera, el Portmany fue con todo y finalmente consiguió igualar el encuentro con un tanto del portentoso defensor senegalés Meissa Rock a los 80 minutos.