Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Daniel Planells y Susana Sevillano, ganadores de la Cursa Passeig a Passeig en Ibiza

Más de 500 corredores de toda la isla se reúnen en la mítica carrera que se ha vuelto a celebrar con total normalidad después de tres años

51

Todas las imágenes de la carrera de atletismo 'Passeig a Passeig' Toni Escobar

La XXVII edición del maratón Passeig a Passeig, celebrada este mañana, ha contado con la participación de más de 500 corredores y corredoras de todas las edades. La modalidad más emblemática de dicho evento deportivo, el Passeig a Passeig 15K, ha empezado a las 10.00horas en el Puerto de Ibiza, y ha concluido en el passeig de s'Alamera de Santa Eulària.

El primer corredor en cruzar la línea de meta, ha sido el deportista ibicenco Daniel Planells Serra. El corredor del Club Atletisme Santa Eulària ha registrado un tiempo de 49:54. A pesar de no haberse registrado un nuevo récord, Planells se ha mostrado satisfecho con la marca cosechada ya que su objetivo era bajar de los 50 minutos. El podio masculino, lo han completado los atletas pitiusos César Rodríguez Fernández (52:51) y Aritz Rodríguez Alvárez, que ha parado el cronómetro a los 53:18.

La mala noticia en la modalidad masculina, han sido los problemas musculares que ha arrastrado Adrián Guirado en los dos últimos kilómetros de recorrido a causa de un tirón. Es por ello, que Guirado, que partía como uno de los favoritos para hacerse con el primer puesto y que estaba luchando cara a cara con Planells, ha finalizado en la 39a posición, con un tiempo de 1.03.21.

En cuanto a la modalidad femenina, Susana Sevillano se ha proclamado la ganadora con un tiempo de 1:01:00. El segundo puesto, ha sido, ya a una distancia considerable, para Verónica Castro, con una marca de 1:03:20. Finalmente, el tercer puesto ha recaído en manos de Gloria María Tejado (01:04:58).

Más allá de las clasificaciones, para participantes como Susana Sevillano, uno de los principales atractivos de este tipo de competiciones es la cohesión social y el buen ambiente que se origina entre la gente deportista de la isla. De hecho, se ha tratado de una carrera en la que se han podido ver tanto a atletas federados como a otros de amateurs y a familias completas disputar en distintas disciplinas.

Al margen de ser un evento deportivo, la Cursa Passeig a Passeig también tiene un fondo solidario. Tanto es así, que de los 5 euros abonados por cada uno de los participantes, tres han ido destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif).

Por otro lado, al margen de la carrera de 15 kilómetros, también se han llevado a cabo otras modalidades: Passeig a Passeig Mini-1500 metros, 15 kilómetros sobre patines, Passejada Bici 8 kilómetros y Passeig a Passeig Mini-300 metros.

Compartir el artículo

stats