Fútbol sala - Segunda B

Agónico triunfo de la UD Ibiza-Gasifred ante el Barceloneta

El cuadro de Fernández logra una valiosa victoria en Sa Blanca Dona tras remontar al Barceloneta

Charly conduce el balón en un ataque celeste. | VICENT MARÍ

Charly conduce el balón en un ataque celeste. | VICENT MARÍ / a.b.p. eivissa

a.b.p. eivissa

La UD Ibiza-Gasifred derrotó (4-2) al Barceloneta en un choque muy disputado. Con esta victoria, se rompió la racha negativa del conjunto celeste de tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, en las que había cosechado un balance de dos derrotas y un empate.

Vicent Valdés festeja uno de los goles que anotó. | VICENT MARÍ

Vicent Valdés festeja uno de los goles que anotó. | VICENT MARÍ / a.b.p. eivissa

A pesar de que el cuadro ibicenco partía como claro favorito para hacerse con los tres puntos, la realidad es que los chicos de José Fernández tuvieron que sudar tinta para lograr doblegar al equipo catalán.

En los primeros 20 minutos, los celestes se adelantaron gracias al imparable zurdazo de Víctor Cecilia a los 13 minutos. No obstante, el Barceloneta pondría las tablas en el marcador (1-1), con las que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el combinado visitante ponía el 1-2 en el 27’. Pero la rápida reacción de los locales permitió a la UD Ibiza-Gasifred darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Íker Fernández (min.27) y de Vicent Valdés (min.28).

Ya en los compases finales, Vicent Valdés, de nuevo, se encargó de sentenciar el choque y establecer el definitivo 4-2.

Este resultado, sumado a la estrepitosa derrota del Cerdanyola ante el Manresa (7-2), permite a los de José Fernández situarse a solo dos puntos del segundo clasificado y a solo tres del líder, el Hospitalet Bellsport.

La próxima jornada, los celestes se enfrentarán al Escola Pía.